La mas Recurrente de mis Pesadillas

El verano boreal ha llegado oficialmente a su fin. La temperatura desciende paulatinamente y los dias son mas cortos y oscuros. Los amigos provenientes de las zonas calidas del planeta deploran lo rapido que transcurrio la temporada o lo poco que lograron disfrutarla. Todo el mundo hace planes y comenta acerca de lo que se viene, y a pesar que para algunos la vida no cambiara mucho, para el resto comenzara otro largo y tedioso año cargado de obligaciones. Aun asi, y concientes de ese humor tan como el orto que me caracteriza, no han faltado quienes se han acercado hasta mi y me han hecho la gran pregunta:

¿Que se siente NO tener que volver a clases?

La verdad es que me siento tan absorto que incluso he pensado pegarme unos cuantos chirlitos para ver que tan real es mi situacion: estoy mas feliz que las reconchasgrandesdemimismisimamadrecitaquemepario. Es que es insolito. En mis tiernos 33 añitos no tengo memoria de las ocasiones en las que me he sentido tan dichoso como en este momento. De hecho, ayer tome mi bicicleta y mientras pedaleaba de camino a mi trabajo pase en frente de la Universidad y vi a todos esos pendejitos, algunos acompañados por Papi o Mami, asistiendo al Jump Start (no me pregunten como se traduce esa huea). Fue tal mi algarabia que no pude evitar desearles lo mejor,

Jodanse, cabrones. Ojala acaben en cuatro! *
(*) las carreras generalmente duran cuatro años

No tengo muy claro cuando surgio mi aversion hacia la escuela, pero sospecho que fue el dia que me sacaron de la cama en la madrugada para ir a estudiar. Y ante la desproporcional tapa que me hizo mi vieja cuando le dije que no queria ir mas a la escuela, opte por no repetir de curso para acabar lo mas rapido posible. Despues de graduarme regrese en contadas y forzadas ocasiones  a los lugares donde estudie, y rara vez senti la necesidad de contactar a mis ex-compañeros. De los profes solo dire que me tocaron viejas apestosas a sobaco, puritanas que se ponian los zapatos en el pie equivocado, informantes de la CNI, hippies hediondos a marihuana, psicopatas que babeaban por cualquier cosa que tuviera falda y respirara, minas calienta-sopa, y hasta una veterana que repartia coscachos con los dedos que le faltaban. Y todos juraban que los estudiantes eramos los incompetentes y culpaban al sistema por la calidad de la educacion que ellos mismos nos daban.

A pesar de esto, yo se de gente que ve en la educacion un motivo de satisfaccion personal casi orgasmico, como es el caso de uno de mis parientes que ha afirma que fungir de profesor ha sido la mejor experiencia laboral de su vida. Su opinion parece concordar con la de una minita bien rica que conosco la cual, de cierta manera, lamenta que yo haya acabado mi carrera. A ella le fascina todo lo que tenga que ver con educacion: escuelas, salones, y pizarras, utiles de clases, libros, lapices, y cuadernos, cabros culiaos que creen saberselas todas, no hacen sus tareas, llegan tarde, se pasan la clase entera conversando, durmiendo, o tonteando con el celular, lloriquean porque fallan sus examenes y mas encima la invitan a unirse a su lista de contactos de Facebook. Y mas chistoso todavia es que ella se los caga sin ningun asco y despues les acepta sus invitaciones. El resto de mis colegas tampoco se quedan atras. Ellos no han logrado superar sus dias de Universidad, aunque debo reconocer que se han ganado toda mi admiracion porque, gracias a la dichosa herramienta, viven al tanto del detalle mas intimo de quienes compartieron sus aulas alla por los 90s, y cada vez que se reunen comparten informacion sobre esta gente como si se tratase de un juego de trivia.

A diferencia de ellos, para mi la escuela sigue siendo un lugar traumatico del cual deseo huir, y aunque mis planes de obtener mi grado en Astronomia siguen en pie, estudiar es la mas recurrente causa de mis pesadillas. Solo por mencionar un ejemplo, hace un par de semanas soñe que uno de mis profesores favoritos me llamaba para preguntarme porque no le entregue un proyecto ni rendi el examen final de una clase que tome durante el ultimo trimestre del 2009. Yo no tenia la mas pauperrima idea de lo que me estaba preguntando, y me angustie terriblemente de solo pensar que tendria que volver a tomar esa clase. Y ese es uno de los sueños mas "decorosos" que he tenido. Antes solia soñarme en mi Escuela Basica patinando desnudo por pasillos y escaleras en busca de un sitio en donde ocultarme de las burlas de mis compañeros. Es que jamas he podido tener un sueno agradable relacionado con la escuela. Si hasta llegue a soñar que regresaba a 2do Basico debido a la negligencia de una profesora. El salon y mis compañeros se veian tal como en el '84. La diferencia era que yo ya habia pasado los 30 y no podia verme mas imbecil con mi trajecito de estudiante.

Hoy en dia solo tengo en mente retormar la vida de esclavo asalariado que alguna vez tuve, por lo cual intentare desconectarme de mi pasado estudiantil en la medida de lo posible. Es que mi filosifia es bastante sencilla: etapa concluida, etapa superada. La vida continua. A veces pienso en esos padres que tienen que levantarse temprano para llevar a sus nenes a la escuela y joderse el dia intentando que cumplan sus obligaciones. Talves sea ese el motivo por el cual ni me aproblema mi incapacidad de engendrar y le agradezco tanto a mis padres que me hayan hecho impotente. Si de puro pensar que, por ley, hay que chuparse minimo 12 años de escuela por pendejo, me bajan unos deseos incontrolables de someterme a una vasectomia. Asi que no mas escuela. No mas hasta nuevo aviso.

Nota: Gracias Corina por no permitirme abandonar la escuela cuando te lo pedi. Te amo y te extraño mas que las rechuchas.

3 piensan que...:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Siempre me cargó el colegio y todas las obligaciones gueonas que te imponen. Y gueno, seguí estudiando y ahora ya nomás. Comienza mi hija en unos pocos años más.

Una pura cosa cabro culiao: si alguna vez veni a Chile y no me contactai pa tomarnos una chela, te haré el pulento desaire web. Ya sabiya!

Unknown dijo...

Chah, yo siempre fui nerd y amé el colegio.

Era más desordená que la conchemimaire eso sí. Me pasaba puro webiando(igual que ahora)... tenía notas pa puro pasar y andaba metida en cuanta weá extraprogramática había; osea, el colegio pa mí era una weá bastante diferente que el lugar donde iba a estudiar.

Como ser tiyiule ñoña, cuando salí de cuarto medio, me bajó la depre... la dura que sí. Es que era re pendeja (había cumplido recién 16) y pensaba que el mundo se acababa pa mi.

Mi cabra (que ahora también tiene 16 y sale el otro año), no se banca mucho el colegio y sus reglas weonas (que el color del pelo, que ese tatuaje, que esa falda tan corta!...), pero cacho que igual lo va a extrañar. Cosas de losotras, yo cacho.

Insisto... dijo...

Yo copiaba y lejos mis amigas eran las mas mateas,claro que debían ser desordenadas al igual que yo.Mi infaltable pergamino de boleto era mi aliado a la hora de pruebas.Los recreos eran para ir de un patio al otro.Y el trauma de ir al cole...no existío,solo levantarme temprano fue un caos,pero superable con los gritos de ma' :D

Sobre tu vasectomia,me tinca que por lo mano de guagua que intuyo ,nada mas jajaja

saludiñuuuus!