Maraca

Advertencia: 1.- este blog no tiene nada que ver con el instrumento musical. 2.- si usted no es chileno, maraca equivale a lo que en PR llaman cuero.

Como aji por el asterisco. No encuentro mejor manera de comparar la reaccion de una mujer al enfrentar este tema: la maraca las descompone, les eriza el pelo, les saca las garras, y las hace proferir toda clase de agravios. La presencia de esta mina incomoda a sus congeneres, y el motivo de tanto disgusto ha sido tema de debate en reiteradas ocasiones.

Yo pienso que si hay algo cierto detras de este asunto es que el tema es bastante contradictorio.  La mujerzuela ha sido rechazada talves desde la cristianizacion de nuestra cultura, y da la impresion que las maracas son peor que el cancer. Pero partamos por el principio: ¿que es ser maraca? Yo no entiendo mucho pero creo que son como la religion: omniscientes (se las saben por libro), omnipresentes (estan en todas partes), omnipotentes (mueven mas que una yunta de bueyes), y cada quien la interpreta segun le conviene. La primera definicion concreta que conoci vino de mi padre quien, ante mi pregunta, hizo un paralelo con las putas y las diferencio en que estas practican sexo por dinero mientras las maracas lo practican por deporte. De cierta manera la explicacion me satisface, aunque creo que las señoritas prostis tambien tienen algo de atletas considerando que hay infinitas maneras ganarse la vida. Ahora, preguntarselo a las mujeres es complicado porque las respuestas son diferentes y dependeran en gran medida de la relacion que estas tengan con la maraca. Por ejemplo, me acuerdo de un dia en que una amiga me pidio la acompañara donde su prima. Despues de comentarle que la mina me parecia rara, mi amiga hizo una breve reseña biografica de la prima y finalizo añadiendo, "ella es muy sexual." Para asegurarme que no la estaba malinterpretando le pregunte a que se referia con eso, y me contesto que la mina generalmente tiraba con mas de un hueon cada semana. Entonces la prima no era maraca, sino que era "muy sexual." Hay otro caso de una minita que cambia de mino frecuentemente pero su amiguis la define sencillamente como una mujer "muy promiscua," dado que la amistad no le permite llamarle deportista.

Como es dificil comprender la definicion de maraca segun una mujer, en algun momento llegue a pensar que para ellas maraca no tiene que ver con una no-pariente/no-amiga que se encama con medio mundo. Maraca, mas bien, podria ser cualesquiera que no respeta esas lealtades internas que manejan las mujeres entiendase, la que le tira los churrines a sus parejas. Desde luego, el nivel de despreciabilidad que puede alcanzar depende del grado de compromiso que tenga el hombre, siendo el tope de la escala el hueon casado. Debe ser esta la razon por la cual el entorno puritano en el que me desenvuelvo las rechaze tenazmente; las piedras de tropiezo conducen a la destruccion de la familia, el principal valor de nuestra sociedad. Pero si de contradicciones se trata, la iglesia tambien le ofrece la posibilidad de redimirse a las hijas que se han alejado de su discuro moral, cosa que no vi en ningun otro lugar en el que he vivido. Basta con bautizarse y el problema queda resuelto. Tal parece que el aguita mezclada con los conjuros magicos no solo les limpia el pasado sino tambien nuestra memoria, porque es normal que nadie recuerde que alguna vez estuvieron registradas en esta malograda lista despues que pasaran por el bautisterio.

A pesar de mi ignorancia, igual tengo algunos conceptos al respecto. Yo he conocido una cantidad respetable de minas a las que les han colgado este rotulo, y como que no comparto mucho la apreciacion negativa que se tiene de ellas. Con el tiempo adverti que la maraca es una especie de simbolo puesto que  donde quiera que uno este siempre hay una de ellas. Cuando yo era adolescente, este personaje cumplia la funcion de iniciar nuestas carreras artisticas, y varios de mis amigos reconocieron tener un debut decente gracias a sus habilidades. Lo mas increible fue que todas tenian nombres propios, medios hueones a veces, pero nunca un apodo despectivo. A lo mas un alias. Pero la polola que nos gorreaba tenia mas posibilidades que la llamaran maraca, a diferencia de la maraca que jamas cambiaba de nombre. Por otra parte, todos sabiamos que la maraca era la mina de la que no habia que enamorarse, y el que lo hacia terminaba como el rey de los pendejos, mas la maraca seguia inamovible en su exclusivo trono. Tanto respeto es comprensible dado que esta mina siempre estaba disponible a salvar la noche cuando la liebre no brincaba. Ademas, sus peripecias permitieron que nuestros amigos dejaran de dar la lata con sus fantasias pajeras. Y aunque no faltaba el hueon que se ufanaba de tirarse a la mina que todos se habian comido, a Doña se le respetaba. Notable es el caso mi amigo el Foca que intercedio ante la Chica Mary para que nuestro amigo Callampin por fin supiera lo que era remojarlo. Despues que la Chica Mary accediera a la peticion, Callampin no paraba de hablar de la mina y para colmo termino pidiendole pololeo, segun me conto el Foca, pero la Chica Mary prefirio declinar la oferta para continuar aportando felicidad a la humanidad mientras Callampin termino perdiendose.

Ahora, tampoco hay que hacerse el hueon. Que la maraca fuera pariente de uno era una verdadera pesadilla porque a un hombre, por esa tontera de las lealtades internas que tambien mantenemos, le era tremendamente complicado no atinarse a la prima o la hermana de su amigo cuando esta se lo ponia en bandeja; una clara muestra que la conciencia nos remuerde de vez en cuando. Aun asi, varios preferimos honrar la amistad y alentamos a los amigos que se sirvieran nuestra pariente casquivana que tanto le complicaba su existir. Es que no importa lo se diga acerca de la maraca. Si hay algo que reconocerle es que hay que ser muy valiente para hacer lo que ellas hacen. Personalmente considero que peor a las mojigatas, y para eso no se necesita ser maraca.

24 piensan que...:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Difícil te la pusiste poh, definir a la maraca. Para mí son las que les gusta el p3c4, pero harto harto, y bien variado. Y se hacen las giles.

Prefiero lejos a las putas, porque tienen carné y con este oficio se ganan las moneas. Mientras que a las maracas les pagan con autos, carteras caras, deptos... cosa que mirar la "farándula" chilena, llena de maracas, es que la cagó.

Saludos lolo. (Y seguro que voh soy terrible de pituco poh!)

El autor dijo...

o sea que a una mina no le puede gustar demasiado el p3c4? tiene que cumplir con cierta cuotas? que onda?

Lorna dijo...

Mientras no se meta con mi maridito, que sea feliz!

O. Einstein. dijo...

hablando de cueros, y especialmente de los cueros locales, no se por que razón salto el nombre de cierto personaje a mi cabeza, y eso que no había pasado de la tercera linea... que lastima que no hicieras mención a tan peculiar personaje...

Anónimo dijo...

que cantidad de p3c4s debe una mujer zumbarse en un mes para calificar como maraca?

El autor dijo...

O. Einstein: este blog surgio debido a ella y el debate que genera.

Anonimo: eso es lo mismo que yo pregunto.

Unknown dijo...

Yo encuentro que ser maraca no es ni tan malo. Digo, en el contexto de una mina a la que le guste el pico más que a la mayoría.

La maraca, cuando no saca provecho material de la cosa, es digna de elogio. Más entre las minas chilenas, tan re cartuchas y gÜenas pa hacerse las que no les gusta nada ("sacámelo más pa' dentro" decía un amigo, super sabio).

Cuando la maraca obtiene provecho material de su condición, abandona la categoría de maraca y pasa a ser puta. Y lo peor son las que no le lle'an el carnese de sanidad (como dice la Canifrú) y ejercen el oficio "a la mala"... esa weá si que es peligrosa.

Si a una le gusta el de 4 letras, ¿qué tanto? Peor es ser un eunuco o una frígida. Qué tanta wá.

Sabi
(postulante a maraca)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Pa' que quede claro: a la maraca le gusta el p3c4 porque a través de éste puede lograr que: le paguen el depto., le compren carteras terribles de caras, las inviten a viajar. Es decir, putas sin carné y con cara de santas. "Sí, me regaló esta cartera LV (Louis Vuitton) pero es un regalo, como cualquier otro". Esa onda yo cacho. Una que no es maraca, le gusta el p3c4 todos los días (ojalá) y no espera nada material a cambio, sino puro amor. Chaaa, me puse romántica.

En fin, vine pa' ca porque quería mandarte un mail pa preguntarte algo del pcrosado, pero soy entero inubicable.

Eso sería. Chauchera.

franco ferreira dijo...

jajaja, hay que ver cómo le sacaste punta al tema, jeje.
pero es cierto, el maraquismo complica mucho , sobre todo, al resto de las mujeres. Y a partir de ahí es que se generan tantos problemas...
Qué hacer con estas maría magdalenas modernas? Lapidarlas no, eso está claro...
Ahora, sobre cómo definir a una maraca, tb hay contradicciones. A mí me gusta cuando las mismas minas se asumen y lo dicen. por último, evitan confusiones del público...

Cuídate y nos estamos leyendo :)

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Excelente blog y esta entrada de lujo, yo todavia no conosco a ninguna maraca y eso que casi soy musico ja ja ja, no es por nada pero chuta que hay maracas por la cresta ja ja ja, igual hay muchas minas que se salvan todavia, saludos a todos y en especial al master de este blog...

Machelita dijo...

Si la definición de maraca pasa por cuánto le gusta el pico a una en comparación con otra... yo creo que estamos equivocados, resulta que somos varias a las que nos gusta harto y no somos nah maracas, más bien "muy sexuales".
Yo creo que la maraca es aquella que le gusta harto harto y que no tiene escrúpulos: es media promiscua (o sea: se mete con varios y con cualquiera), pierde el respeto por sus congéneres (o sea: se le tira a los minos con mina)y maenja su custión a su favor(saca provecho).

Ser muy sexual y reconocerlo es ser consecuente (y algo que debiera ser normal) y lo contrario, hacerse la cartucha, es reprobable!

Ser maraca y recocnocerlo... es ser valiente.

Me gustó este post!!

Anónimo dijo...

hay un tipo que es boxeador y golpea a quien sea por que es muy idiota .y su esposa es de las que se mete a la cama con sus vecinos por lo tanto entra en la clasificacion de maraca. para que su marido no sepa lo que pasa entre ella y sus vecinos la llaman la gallina robada...TODOS SE LA COMEN ESCONDIDA.

Julio dijo...

Mira compadre, para mi la mina que le gusta el Copyright es de lo mas normal...ahora si no lo esconde (que es habitual) y mas encima ayuda al desahogo masculino, mucho mejor poh si ambos ganan en deporte...
Hay algo de machismo tb en eso. Yo tengo una amiga que no deja mono con cabeza y no es pa na maraca, tan solo ardiente na mas y tiene toda la libertad del mundo,
PERO,
Pa mi la maraca es la mina que esta con un compadre haciéndose la fiel y a otro le chupa hasta la chequera...

Esa mina es maraca aqui y en Burundi.

Salud!

Simplemente Mel dijo...

La verdad es que la mejor definición que define una maraca, es la que dice MACHELITA y tu Papá...una maraca es una mina que le gusta webear con cualquier wn que conozca, tenga o no tenga mina.
lo de que le guste más el p3c4 naq ver...yo creo que a toas nos gusta la custión y la q dice q no..es mula.
Maraca es la que conoce a un wn en una noche y se lo agarra (sexualmente)no esta ni ahi con conocer al wn.
mmmm, = hay mujeres que pueden parecer maracas, ya que se acuestan a la primera con el fin de agarrarse al mino (weonas)...pero para q estamos con cosas...los minos cachan que esas minas no valen naa...así como se metio con él..se pudo haber metio con otros.
Yo soy muy sexual...y no me da verguenza...me preocuparia si no fuera una mujer ardiente...la q dice q no..es una moskita muerta!

y por cierto..MUY SABIO TU PAPI!!!

Saludos!

Constanza... dijo...

ya pues!!! mandeme sus recetas entonces!!!

no creo que sea una cuestión de género saber cocinar sino que es algo que en una casa alguien tiene que saber hacer si o si sino todos se cagan de hambre.

Todas las mujeres alguna vez nos comportamos como una maraca

Saludos

Angelica Jensen dijo...

Una pregunta? y los hombres no son maracos??? Por que... la mina que tiene hartos gallos cada finde, son maracas.. no es cierto?....y los machos que tienen 5 cada día que son???..me asalta la duda!

saludos dudosos!

Simplemente Mel dijo...

Un macho que tenga 5 minas cada día????....no existen mi niña...jajajajaja...si con suerte se pueden con 1 mina..jajajaja.
Para mi es lo mismo...el tipo que se mete con cualquier mina en cualquier momento es un MARACO...las cosas son como son no más. por lo menos de mi parte lo veo así.

Saludos!!!!

Simplemente Mel dijo...

Ahhh...por lo menos de mi parte..jamas me he comportado como una maraca...no se el dia de mañana...pero a mis 26 años..no nes...en fin...mientras cada uno haga lo que cree correcto y tenga su conciencia limpia...nada que decir..too bien.

Saludos.....

El autor dijo...

los hombres podemos ser tan maracos y putas como las minas. esperen el proximo post.

Anónimo dijo...

Yo cuando tenia 24 anos ,tenia un hijo y una pareja nos llebamos bien. Fui a trsbajar al sur y conoci a una mujer muy carinosa y que me decia tr amo mr redulto todo muy facil.me dijeron esa cabrita es movi .igual segui adelante creo que se embarszo a proposito yo nunca la deje solo. con el tiempo me di cuenta que me enganaba y era muy entradora y facil con los weones hoy tengo 41 y me dejo botado esta embarazada de un viejo culiao que le cacho el rollo.Yo igual la queria a la maraca culia. Eso me paso por weon y mas encima me ponia bottacho ahora me separe por fin

Anónimo dijo...

Otra vez yo el gorria por mi mina maraca.teni toda la razon mi mina anda mas pintia que yo.quien la viera a la huada culia mentirosa estas minas no estan ni ahi con drstruir hogares ahora le va a tocar ayudarla economicamente al otro weon patas negras de tercera.

Anónimo dijo...

Puta los weones pitiaoos

Anónimo dijo...

Me van a decir que nunca se han metido con alguien a la primera? Jaja la weaa mula es obvio que todos lo hicieron alguna vez. Por eso ¿son todos maracos? Que bonitooo lanzar piedras.
Pa mi la definición de maraca o maraco es simplemente un weon o weona que se mete con un.weon o weona comprometido. Fin... eso es lo mas maraco que hay. Ser un insensible. Y el weon o weona que pololea y por debajo se anda joteando a otros... también quien no lo ha hecho. Si se trata de lanzar piedras la weaaa, adelante... todos somos maracos. Ser infiel. De todas formas creo que hay weones que se juran liberales y cuando la mina le dice las weaas a la cara se amurran.. si digo " soy soltera, no compromiso, me gusta webear con varios"... aunque lo digo quedo como maraca, si lo oculto.. quedo como maraca mentirosa. Entonces que weaaaa ctm? Dejennos marakear trankilos. Mientras no le haga daño a otros todo bn supongo nose po

Anónimo dijo...

Que concepto... Sí, la mayor parte de los hombres no se la pueden ni con una, pero yo tuve dos pololas por años, veía a una en la mañana y otra en la tarde, me las comía turnadamente hasta 5 veces al día.

típico que las minas hay días en el mes que no quieren... pero cuando tienes 2 pololas no importa, porque una no quiere, pero la otra sí...

Y se acostumbra el p3c4 a tanta acción: 5 veces a una y 5 veces a la otra, quedas para la cagada, pero se puede. Calienta mucho eso de meter el p3c4 con lo j5g4s de una en la z4rr1 de la otra...

Además les ponía el gorro con una tercera los fines de semana...