Tributo

Nobleza obliga. Por lo tanto, es momento de retirar el descredito conferido a nuestro recordado Michaelcito y su atribulado fan Dominicano que llego a la fila a acabar con nuestra paciencia. Es que dada la cobertura que ha tenido semejante evento, he tenido suficiente tiempo para reflexionar y reparar en mi actitud.

Como era de esperarse, la television y los medios ya comenzaron con su tonterita de saturarnos, y fue en una de esas que aprovechamos con Lorna y nos pusimos a ver los videos de sus canciones. Mientras estos pasaban por la pantalla, yo le comentaba como transcurria mi vida durante aquella epoca, bien a principios de los 80's. No fue hasta que pasaron esa cancion que canto con McCartney que, despues de mi comentario respectivo, Lorna me miro la cara y confirmo sus sospechas,

Tu eras bien fanatico de Michael Jackson cuando niño

La verdad es que yo no me habia percatado. Talves estuvo guardado por años en mi subconciente, pero basto su opinion para recordarme que si lo fui. Cuando salio ese video, mi mama me trajo para mi cumple un poleron amarillo con la cara del negro y su jockey estampado en cafe, y para mi fue de esos regalos sagrados de infancia, pero la emocion me duro hasta que uno de mis primos tambien quizo tenerlo. Sin embargo, eso ya es solo un detalle a estas alturas.

Durante una etapa de mi infancia, la musica de los Jackson 5, entre otros, fue esencial. Mis tios Cristian y Pantruca —alias Claudio— tenian dotes de bailarines y fueron siempre el alma de las fiestas esas que se hacian en las casas. En ese momento el soul, el funk, y la musica disco era lo que pegaba —al menos en mi casa— asi que llegada la tarde estos dos comenzaban sus sesiones de baile y nos metian a todos los sobrinos en el entuerto. Ahi fue tambien cuando el parcito nos enseño a bailar rocanrol, y cuando Pabon y Clemente tuvieron sus quince minutos de fama, nos pusieron enseguida a hacer contorsiones raras y bailar breakdance.

Por desgracia el tiempo tiene que pasar, y cada vida toma rumbos diferentes. El negro se hizo blanco, mis tios formaron sus propias familias, y yo ahora estoy a la cresta del mundo extrañando todo. La muerte del artista trajo a mi memoria tantos recuerdos que estaban perdidos en algun rincon, y recien ahora me doy cuenta de lo agradable que fue esa epoca, porque cuando fui crio era toda una aventura salir con un carreton de mano a comprar leña para calentarnos en invierno, o vender botellas y metales para comprar en el almacen de doña Juana Farias las bolsitas de te sueltas, el cuarto de azucar, la mitad de margarina Soprole, o el octavo de aceite con las que preparabamos la once. Ni siquiera importaba que viviesemos en la casa de mis abuelos en condicion de hacinados y en mediaguas con techo de fonolita. De alguna manera probablemente no premeditada, mis tios con su musica y sus bailes ayudaban a disfrazar las miserias de la pobreza en la que nos toco criarnos, y el Michael de la piporra original tiene algo de responsabilidad en este asunto. Yo desconozco los motivos de la tristeza de nuestro colega "Dosminicasno." Lo que es a mi, me bajo la melanculia terrible.

Si hasta cantaba lindo el maraco.

6 piensan que...:

Anónimo dijo...

igual me hiciste recordar cosas del pasado, era harto miserable nuestra vida
, en fin aca seguimos sobreviviendo , te amo mi niño.
besitos mamy

Claudia Corazón Feliz dijo...

Eso es lo pior de vivir afuera: la nostalgia de cuando en cuando.

Me tienen chata con el maraco, como decis tú. ¿Era maraco o se creía niño el muy tarado?

Unknown dijo...

Ptas que bueno tu blog. Me tiré pa´cá desde el de la Claudia Xuxeta Canifrú y toy tiyiule entretenida leyendo hace caleta de rato.

Te voy a agregar. La cagaste pa buena tela.

Colimbelin dijo...

na q´decir pe, es inevitable recordarlo y es cierto, no me habia dado cuenta q´eramos tan pobres hasta q´la Andrea Andrade (prima) me lo recordo. Talves fue gracias a nuestros tios.
Pd: El Tomy esta enojado, dijo q´nunca lo nombras a él.

Constanza... dijo...

y viste el tremendo funeral que se gastó! pero bueno pa eso tienen plata jaja

no es ninguna gracia estar en cama cuando te senti mal sobretodo cuando estas de vacaciones y lo que mens queri hacer es quedarte en la casa en fin ya me mejoré así que filo

saludos y no pase tanta rabia

Anónimo dijo...

yo cacho ke esos años eran de recesion mundial