Vota por el Cambio

Esta semana el mundo desperto con un presidente nuevo. Los EEUU escogieron al tipo que determinara el rumbo del planeta por los siguientes cuatro años, el cual nos prometio "el cambio." Aunque desde hace un par de decadas que nos vienen prometiendo cambios, siempre son los mismos politicos que representan a los mismos partidos los que hacen las promesas de cambio.

Siento que esta vez yo me envolvi mas en las elecciones, algo que nunca hice en Chile. No cai en la estupidez de hacer proselitismo ya que yo no pertenezco aqui. Sin embargo, no me gustan los Republicanos, y creo que mientras mas lejos del poder esten, menos riesgo corremos que no se metan en nuestros paises. Tampoco me gustan los Democratas, y la verdad es que no apoyo a ningun partido politico en especifico, lo cual no quiere decir que no tenga mis ideales sociales, muy poco apegado a lo que pregonan los gringos por cierto. Digo, si para tu pais no eres mas que un numero, un ente productivo, o un pagador de impuestos, lo menos que este puede hacer por ti es darte educacion y salud gratis y decente, creo yo. Los Democratas no son muy distintos de los Republicanos, pero estan mas preocupados de los lios internos de este pais que -a menos que los presionen demasiado- de andar invadiendo otros . Eso me da algo mas de tranquilidad.

La cosa es que como en estas elecciones votaron mas de 100 millones de personas, muchos estados ofrecen distintas alternativas para que los ciudadanos voten. En este estado la gente puede emitir su voto por correo, asi que hace un par de semanas atras Lorna recibio su voto y un folleto con las caras y propuestas de todos los que se postulaban a distintos cargos. A ella no le interesa mucho la politica, asi que me pidio que le ayudara a escoger. Ambos estuvimos de acuerdo en darle el voto al moreno; ella tampoco queria a otro Republicano en el poder. La gobernadora del estado la escogio ella. Para los otros puestos, la decision la tomamos basandonos en el potencial perfil de mafioso que pudiera tener el postulante: la cara, la educacion, y que cargos anteriores habia ejercido. Otra de las cosas que se votaron fue si apoyabamos la eutanacia, y ahi tuvimos un arduo debate. Ella no la apoya, pero yo si. Al final el voto era de ella, y le dije que marcara lo que quisiera pensando que cederia, pero me cago y voto en contra.

Cuando terminamos de escoger todas las mierdas que habian que escoger, me puse a pensar en como se desarrollan estas elecciones. Que hueva mas aburrida. Para empezar, se realizan un dia Martes, y ni siquiera es feriado. Es un dia normal, y la gente vive su vida de forma normal. Van a sus trabajos, a sus escuelas, a hacer sus compras, etc. Nadie habla del tema, porque para los gringos la politica -asi como la religion- es un tema controversial, y puede causar malas relaciones. Estos hueones como que no les gusta discrepar cuando tienen ideas diferentes y sencillamente no tocan esos temas. Con los hispanos la cosa es diferente. Entre mis amistades hay uno que vela por los intereses de los Americanos como si fuera un gringo mas. Otra amiga no queria a un ex-musulman porque se interponia con los planes cristianos de dominacion mundial y no se que cresta mas. Y a pesar de eso, seguimos siendo amigos y cagandonos de la risa de cualquier tontera.

En Puerto Rico la cosa me causaba mas gracia. Alla no hay manifestacion donde no canten y toquen el pandero. Si hay protesta cantan y tocan el pandero. Si hay huelga se reunen a cantar y a tocar el pandero. En las concentraciones politicas obviamente cantan y tocan el pandero. Uno de mis profes alla, que es bien Puertorriqueño, siempre estaba burlandose de esa costumbre portorra, y jodia imitando el bailecito -la cosa es con ritmo de Plena. Para mi eso era como una procesion de Pentecostales version Afro. Bastante contagioso, pero nunca tan emocionante como arrancar del guanaco, cosa que solia hacer en mis tiempos de estudiante de educacion media.

Como mencione anteriormente, el dia de elecciones fue un dia regular para mi. Estudiar por la mañana, y trabajar por la tarde. Las elecciones las segui por internet, y no me senti tranquilo hasta que anunciaron el triunfo de Obama. Talves como muchos, me ilusione con que las cosas serian diferentes, y recorde el Plebiscito de 1988. Habia tanta alegria en mi familia materna. Mi abuelo agarro una bandera y salio a agitarla a la calle, como pasandose por el culo a los pacos que tantas veces lo sacaron en plena noche de su cama para allanar la casa. La celebracion fue en el Parque O'higgins y mi madre ni se preocupo de lo que mi padre Pinochetista pudiera decir y me llevo a aquella concentracion. Mucho artista y cara conocida habia en el lugar, y mi mama me mencionaba sus nombres y las teleseries donde actuaban. Todo era fiesta y algarabia, y todo el mundo alli presente festejaba. Todos, excepto yo. A mi me dieron unas ganas de mear terribles apenas llegamos, y si bien no me cuesta nada empelotarme, mear en la via publica no me resulta facil. Un hueon que estaba quien sabe donde gritaba "El que no salta es Pinochet!" y el resto le seguia gritando y saltando. Yo tampoco queria ser Pinochet, y aunque no me aguantaba la vejiga, igual les seguia la corriente. Xuxa! Tenia 11 años apenas.

Habian pasado tres horas y por fin iba a acabar el dichoso acto. Yo ya no daba mas con mi vejiga y cuando le iba a decir a mi madre que nos fueramos, ella me dijo que nos iriamos caminando en una marcha que salia del Parque. Me resigne. Total, la casa quedaba cerca del Hogar de Cristo y el parque no estaba tan lejos de ahi. Pero la marcha siguio por Av. Matta hasta Americo Vespucio y de ahi hasta La Alameda. Una hueona gritaba "Lucia es fea y tiene gonorrea" y yo no sabia que xuxa era eso, pero la vejiga no me dejaba ni preguntarselo a mi vieja. Llegamos a la Alameda con Plaza Italia y otro rato mas ahi saltando y gritando huevadas. La marcha prosiguio por La Alameda rumbo a General Velasquez, y yo resisti hasta aquel pasaje donde estan (o estaban, no se) los Baños Roma, cerca de la calle Meiggs en Estacion Central. Corri hasta el final del pasaje y saque a mi pequeño amigo para que tomara el fresco. Que sensacion mas agradable. Se que debo estar exagerando, pero para mi esos fueron aproximadamente 15 minutos de meada ininterrumpida. La corta mas larga de mi vida. De eso estoy seguro porque el charco que deje fue enorme.

Ya van mas de 20 años de aquel dia, y todos los que votaron pensando en el dichoso cambio se quedaron con el lulo hecho. Pinochet murio impunemente. Muchos de los que "lucharon por la democracia" en Chile siguen desaparecidos, y los que lucharon por la democracia desde el exilio ahora gozan de las bondades del poder y viven a expensas del erario nacional. A fin de cuenta, el cambio no es mas que eso. Sacar a un hueon para poner a otro, y la democracia no es mas que emitir un voto en el dia de las elecciones. El resto es pura paja.

Y yo tambien que me acuerdo de cada hueva!

(Con cariño para mi tio Juan, cuyas aventuras como combatiente del regimen de Daniel Lopez siempre guste de oir)

8 piensan que...:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que guenas anécdotas, sobre todo los links que dejai.

No cachaba que ya había un debate sobre la eutanasia. Que pelúo, sobre todo aquí en Chilito.

galinac dijo...

pucha ohhh te habia escrito unos comentarios buenospero al apretarl la wea del boton se borro todo. Asique como es tarde y tengo que irme a dormir mejor te llamo y te doy los comentarios por telefono. Yap!! Chaop.. Me gusto mucho

Anónimo dijo...

Hasta q´aparecio la Galinac, q´es de su vida? Comunicate!!!!
Y para mi hermanito, es un genio, casi me me..... de tanto reir, siempre escuche esas historias de boca de mi madre y lo de la orina nunca lo supe, q´desepcion. cañiños

Anónimo dijo...

Ok yo se que tengo que dejar comentarios pero, este mensajito es para la Cata. Por aqui amiga en la vida, pidele al Jimmy que te mi email para que nos mantengamos en contacto. Por cierto yo tengo el messenger si es que lo usas. Cuidate mucho...

besos, GAlina!!

Anónimo dijo...

locopeque buena foto de los pacos en el links. Ellos totalmente protegidos con casco y escudo reprimiendo al manifestante que se identifica con la vegetacion. Asi es agrupados en piquetes,aislan al que expresa su preferencia contraria al gobierno de turno. y apoyados por el secretario general de gobierno.quien dice. los manifestantes fueron reprimidos por la policia de acuerdo a las circunstancias. Y que tiene el manifestante para protegerse de la represion....solo los brazos de su madre.

Anónimo dijo...

Que bien Chico Willy...me imagino lo dificil qe debe haber sido saltar con esa vejiga llena, desafiando la gravedad mientras estaba en el aire, pero como doleria en el aterrizaje...que bien leer mi nombre en ese relato...te agradezco mencionar las aventuras de un joven con ideales que no se de donde mierda los saque....es mas; para mi era una forma de canalizar el espiritu de hueveo que me fue truncado durante la infancia...era huevear al régimen de mierda....claro que esta democracia no tiene ni un brillo....aunque suene feo....puta que era entretenido salir a protestar....

Anónimo dijo...

el links de los pacos fue escrito por mi. vogglio disolddi.

Anónimo dijo...

que tiempos aquellos. ahora este pais de mierda se ha convertido en un pais chato,sin ideales.invadido por pendejos que se quejan de su vida aunque jamas han sabido lo que es pasar hambre ni han tenido que hablar bajito por temor de que lo escuche el bando contrario.Perdon pero se me sale lo rojo en honor a mi viejo que tanto recuerdo.Un beso grandote y el deseo de que siempre te vaya bien.