Sancionando el Femisuicidio

Como que ultimamente estoy pegado con este asunto que me da lata escribir. Desde hace algun tiempo me volvi adicto a esos blogs donde las mujeres cuentan sus frustraciones afectivas y, como es de esperar, nos dejan como el orto y se ensañan sin compasion con nuestra virilidad. Y aunque no deja de darme lata las humillaciones a las que someten al muñeco, admito abiertamente que las admiro y que me divierte la manera en que nos describen y se describen a si mismas, especialmente si se considera que en la mayoria de sus cuentos ellas son pobres victimas y grandes heroes al mismo tiempo.

Es esa ambivalencia tan caracteristica de las mujeres la que ademas termina generandome un monton de preguntas imposibles de responder.  Cuando leo los periodicos me llaman la atencion esas noticias relacionadas con la violencia de genero, y yo que no soy nada morboso las leo solo para enterarme que tan averiada termino la afectada en cuestion; si fue solo un bautizo o una simple cirugia reconstructiva. Y como son relativamente frecuentes, ya ni me sorprende que cada vez que estos casos se dan a conocer los mecanismos de solidaridad femenina se activen y apunten a todos los hombres como si el genero masculino en general fuese el victimario. Uno no deja de acordarse de la mama de esos cabrones, pero finalizada la lectura tambien me acuerdo del mas sabio profesor con el cual tome una clase, quien un dia nos revelo que con el paso del tiempo todos cambiamos; las mujeres se vuelven mas gordas, y los hombres nos volvemos peores. Probablemente él no es el unico conocedor de dicha verdad, y es por eso que me intriga saber porqué, a pesar de tanta alaraca, las mujeres acaban pegandose a semejante clase de hueones.

Ya. Ya se que Stephen Hawking lo ha dicho hasta el cansancio, pero igual no puedo dejar de darle vueltas a este asunto. Mis abuelas, por ejemplo, se casaron con unos viejos de mierda que la unica vez que les dieron un buen vivir fue despues que se murieron, y ellas todavia anhelan reencontrarselos en el mas alla. Quizas eran otros tiempos, no lo se, pero me atreveria a aseverar que la mentalidad ha variado poco con el paso de los años. En los tres trabajos que tuve en Chile era habitual lidiar con alguna mina cuyo macho era un patan ultra celoso y posesivo, de esos que armaban rosca hasta cuando alguien la saludaba —sin mencionar lo feas que eran las hueonas—. Siempre me acuerdo de una que le confidenciaba todo a un colega que las oficiaba de consultor sentimental de las empleadas. El problema con este tio era que no sabia guardar secretos y los largaba todos durante nuestras sesiones del Club de Beodos. Fue en una de estas reuniones donde el confidente nos informo que alguna vez el pololo de la mina paso una temporada encerrado despues de boxearsela. Desde luego, la simpatia que los machos presentes sentimos por la machuca' duro lo mismo que tardo en surgir la pregunta obvia. Pero el que se lleva todos mis aplausos es un experto en tortura psicologica que ha mantenido una doble vida sin siquiera despeinarse, vendiendo la imagen de hijo ejemplar, respetable esposo, y abnegado padre de familia mientras maltrata a su mujer, no se preocupa si su descendencia tiene para comer, y ha mantenido la misma patas negras durante los ultimos 20 años —mas de la mitad de mi vida. Y este no es solo un problema del tercer mundo. En el pais donde se origino el feminismo hace ya mas de un siglo, las minas todavia rinden felices hasta su identidad para adoptar la de su marido y ni les complica quedar relegadas a la condicion de sombra y fabricante de carne. Si hasta se visten de princesitas para festejar el inicio de su ansiada esclavitud.

La intencion no es que un inmoral como yo se disfrace de inquisidor para moler a camotazos a mis congeneres. Mas bien creo que es necesario que, asi como acepto lo que de se dice sobre nosotros, las mujeres tambien deberian aceptar sus culpas porque tal parece que mientras mas penca es el hueon, mas minas se lo disputan. ¿Qué las inspira? ¿Qué las induce a sacrificarlo todo, incluyendo la individualidad, los pulmones, los hijos, y tantas otras cosas para sentirse propiedad de un hueon que la tratara escencialmente como una extension, o un adorno? ¿Sera la descarnada competencia ante tanta desproporcion y ese temor infundado que habla acerca del cercano fin de los tiempos? ¿O es que creen que la posibilidad de quedar solas en un planeta infestado con 7 mil millones de habitantes es real? ¿Sera que son demasiado astutas y en sus mentes cranean la dominacion total del universo? ¿O es que lisa y llanamente son pendejas y cualesquiera sea la razon no van a asumirlo? ¿Sufriran de baja autoestima por falta de hierro y vitamina D? ¿Es genetico? ¿Mental? ¿Cultural? ¿Todas las anteriores? ¿Solo la 1) y la 4)?

Alguna vez postule en un blog que es una madre quien forma a los machistas. Como era de esperar, solo recibi insultos, quejas y ninguna idea que aportara al debate. Entonces asumi que las ofendidas estaban concientes del problema. Talves esa es la razon por la que no se organizan para sancionar el femisuicidio. Si el suicidio y el femicidio se pagan con carcel, no habria sistema penitenciario que diera abasto. Asi que quien sabe y todas esas simpaticas historias en que las mujeres detallan las impericias masculinas son solo para apuntarse triunfos morales. Mas que mal, nadie puede negar lo divertido que es leer acerca de la falta de eficacia de nuestro estimado socio, por muy macho que uno sea.

6 piensan que...:

O. Einstein. dijo...

El me pega porque me quiere...

PS. esta bueno el video del gordito australiano que hiba haciendo mierda al flaquito pendejo. me cagø de la risa viendo al flaco tratando de pararse del piso.

La misma... dijo...

Tu primer link me causó dolor(ésto de ser madre te pone vulnerable y ya creo que mi hijo pueda padecer de bulling y no me ha dicho nada...en cuanto llegue le hago un test :D).
Meses de casada y mi marido intentó propasarse com mi bello body.Resultado;hice mierda delante de él toda la vajilla regalada (y una cagada de cenicero de vidrio harto ordinario)en el matrimonio,me dijo:eres una loca!y sip,todas las locas se salvan y las sumisas lavan la ropa a mano.
Y no toy' a falta de fierro...perdón hierro :D

Buenos links...claro que no los leo(uta' que soy honesta dijo una amiga con tres tragos encima):D

Voy y vuelvo dijo...

la intencion de los enlaces (textos, imagenes, y videos) es profundizar una idea sin extender demasiado el relato. yo tampoco los leo. (si leia el de la maternidad seguro me suicido)

La misma... dijo...

Se entiende todo.Sobre la maternidad...ucha' te falta poquito pa' lloriquear a moco tendido al ver a tu bebe saliendo en el parto.
En sssshile hace una "calore" increíble!todos encondidos en sus casas esperando el atardecer pa' salir a la fresca.
La pobreza de no estar en una playa con estilo :D

Voy y vuelvo dijo...

despues de asarme asquerosamente durante 2 años en el caribe, no te imaginas lo mucho que amo el frio, asi que yo soy feliz con los -15C que se dejan sentir en esta epoca de invierno boreal. sobre los llantos post-partos, ya te voy contar mi tragica paternidad en la proxima entrega.

Claudia Canifru dijo...

Me pregunto lo mismo de las minas agilás, pero tengo una teoría al respecto. Alguna vez la escribí en el blog; ahora estoy muy cansada pa contártela.

Aer si escribo en mi pulento .cl la travesía de estos días, ha estado cabrón este 2012.

Saludos a la lola, que esté la raja el embarazo :)