El Precio del Pecado

Nota: Si va a comentar sobre este blog, ESCRIBA SU NOMBRE en alguna parte. Sino, su comentario sera democraticamente eliminado.

Durante los dias que recien pasaron, Papito y yo nos dedicamos a rodar el segundo video. El primero supero nuestras espectativas, y salvo una minima apreciacion, recibio 49 de 50 puntos. Nada mal para ser el primer trabajo de un par de inexpertos absolutos. Al profesor le gusto eso de ir dando pistas acerca de la trama de la pelicula a medida que esta se iba desarrollando, y sobre todo la actuacion del gato, el hueon que mas dolores de cabeza nos dio.

Mientras disfrutabamos los elogios por el corto anterior, preparamos un bosquejo del guion de la pelicula. Esta vez debia durar alrededor de seis minutos, y seria incluida en el Film Fest, un festival de cine que realiza la Universidad donde los estudiantes de Artes Visuales exhiben sus proyectos. La cosa marchaba lenta pero bien. Papito hizo hasta un afiche como de tapa de libro pa dar la impresion que la pelicula venia de una novela escrita por mi, y yo pose hasta de corbata pa la foto, medio cursi pero no importa. Sin embargo, la produccion sufrio un reves. El profesor encontro que la pelicula no era apropiada para ser exhibida en una comunidad adventista, y algunas personas podrian indisponerse con semejante desenlace. Yo me emputeci. En dos ocasiones la Universidad ha arrendado el cine local para ver las peliculas de James Bond gratis. El tipo no tiene nada de Cristiano, y aca cierran el cine para que los estudiantes puedan ver esas porquerias de peliculas.

Vamos a aclarar ciertas cosas. La pelicula es una critica hacia esos hueones que se creen la raja y tienen una vida de mierda. Es violenta, pero no tiene violencia fisica explicita. Tampoco tiene un lenguaje de pelicula infantil porque no es una pelicula infantil, y no tiene escenas de sexo simplemente porque no son necesarias. Finalmente, el desenlace es el apropiado, segun mi parecer, para el desarrollo de la trama. El profesor, sin embargo, queria una pelicula que no se contrapusiera a los "valores" que el Adventismo asegura promover.

Estaba tan encabronado que decidi sacar a la luz los Archivos Secretos del Adventismo que conservo y escribi un blog extenso dando a conocer sus turbiedades. Pero pocos dias mas tarde me encontre con un compatriota que profesa ese credo, y que es tan noble y buena gente que me dio remordimientos porque la gente decente no merece ser castigada por el doble estandar de los demas, asi que elimine el post. Es que si yo critico esa creencia de que Dios todavia le este haciendo pagar a toda la humanidad la caga que se mando la Eva con el pelotuo del Adan, yo no deberia hacer lo mismo. Por lo tanto, preferi mantener la armonia y dedicarme a sacar el proyecto adelante porque ya no teniamos mas tiempo.

Un par de fin de semanas atras logramos reunir a todos los actores. Mi jefa, que se porto excelente como siempre, me facilito la llave que abre todas las puertas de mi trabajo, y gran parte de la pelicula se rodo ahi. Hasta mi escritorio puede ser divisado en una de las escenas. El Departamento de Policia tambien coopero y nos permitio filmar alrededor de sus instalaciones. Tuvimos bastante locaciones donde grabar, pero desgraciadamente a la camara le fallo el audio, y muchos de los sonidos reales tuvieron que ser reemplazado con musica porque lo unico que se oia era un ruido muy molesto. Finalmente, una de las actrices no se quizo levantar, y nos dejo colgando feo. Por suerte andaban unas muchachitas por ahi y no me quedo mas que sacar a relucir mi ingles y mi simpatia, y les dije que necesitaba una actriz voluntaria (no habia pa pagar). Una de ellas se ofrecio muy amablemente, y esa es la unica gringa que participo en el film.

Posteriomente vino el trabajo de edicion, el cual tardo un monton. La pelicula es en español, asi que Papito, con su ingles, se encargo de poner los subtitulos. La musica tambien la escogio él, y algunas de las secuencias las modifico a peticion mia. Hubieron tambien otros dialogos y sonidos que debimos grabarlos aparte a causa del problema con el sonido de la camara. Terminados los arreglos, la pelicula se fue al Comite de Censura, el cual estaba conformado por un trio de gringos. Uno de ellos la califico como un drama muy intenso, y la otra solo se limito a poner cara de atonita. El tercero la quiso eliminar porque el tipo oyo una palabra que para este lado suena ofensiva, y justo conocia su significado. Pero esa es la unica groceria que se menciona, y decidio darle el visto bueno.

Cuando toco presentar la pelicula, otra vez senti que estaba en el lugar equivocado. El profesor fijo un orden arbitrario, y de un total de 15 proyectos, nuestra pelicula fue la novena que presentaron. La gran mayoria eran comedias, y el resto videos musicales. Asi que nuestro drama-tan-intenso era definitivamente para otro festival. La gente reia entre pelicula y pelicula, y a la hora de nuestra presentacion hubo silencio total. El film termino, y pasaron varios segundos antes que alguien comenzara a aplaudir. Con Papito nos cagabamos de la risa recordando los condoros que se mandaban los actores, y de lo amateur que somos como directores. La pelicula tiene unas fallas terribles, pero ya no teniamos tiempo de rehacerlas. A pesar de todo, pienso que la trama se puede comprender facilmente, y mis amigos se portaron bastante bien para todo lo que los abusamos. Ahora falta conocer que nota recibio.

La pelicula se puede ver aca abajo. Yo recomiendo mirarla dos veces. Primero, prestandole atencion a la trama; la segunda, poniendole atencion a los errores. El que mas pifias encuentre podra obtener una foto autografiada de su actor favorito.

1 piensan que...:

Anónimo dijo...

No se nada de cine y menos el especto tecnico por lo que no podria darte una opinion sobre la calidad de ella en todo sentido.solo puedo decir que cada vez me das mas motivo para admirarte como la persona que se esta realizando en varios aspectos de la vida vogglio dissoldi