Fue un sueño, solo un sueño

Nota: Si va a comentar sobre este blog, ESCRIBA SU NOMBRE en alguna parte. No cuesta nada.

Acabo de despertar despues de haber tenido un extraño sueño. No se si fue quede traumado despues de ver "El Septimo Sello" de Bergman o que, pero esta vez se me aparecio el Calvo y por poco pude escapar.

Yo no creo en fenomenos paranormales ni en vainas esotericas. Tampoco le doy mucha cabeza a las teorias conspirativas, y aunque creo en un Dios al que no concibo segun el modelo judio-cristiano-musulman, tampoco soy muy dado a creer en seres sobrenaturales. Ahora, si hay algo quizas metafisico que atrae mi atencion son los sueños. Es que pueden ser tan banales como complejos y surrealistas. Incluso algunos llegan a ser premonitorios, porque mientras estuve con mi ex soñaba frecuentemente que me dejaba y me alejaba de la Alexia, y asi fue como ocurrio.

Fue de un sueño que tuve de donde saque la idea principal de mi primer pelicula, la cual espero rodar durante este año. Y es que por lo general mis sueños parecen obras del septimo arte, tan bizarros y coloridos como "La Montaña Sagrada" y los "Sueños" de Jodorowsky y Kurosawa respectivamente. En distintas ocasiones me he soñado arrancando de los nazis, vagando por alguna baldia calle antes del amanecer, o regresando a epocas a las que no quiero regresar, como cuando fui estudiante de enseñanza basica o funcionario publico. Ademas, a menudo me sueño pasando por situaciones embarazosas, como una vez que soñe que recorria el centro de Santiago patinando en pelotas. Caer en precipicios o volar ya no lo sueño con tanta frecuencia. Debe ser porque hay cosas que ya no me preocupan, y que en aquel tiempo no me dejaban vivir. Quien sabe.

Pero uno de los temas mas recurrentes en mis sueños es la muerte. Talves sera por ese gen suicida que llevamos en la familia, no lo se. De cuando en cuando me veo en mis estados oniricos conversando con difuntos o enfrentandome en desigualdad a la pela. La hueva mas penca que recuerdo fue un dia que soñe que encontraba a la Alexia ahogada en la tina. Si hasta creo que desperte gritando. Tambien he despertado medio cagado despues soñar con la muerte de algun cercano. Y es que me da lata que la gente se vaya de esta vida y que yo no pueda despedirme de ellos, como ocurrio con mi amigo el pelaito Arturo Laree que se fue de una mientras dormia (esta hueva es real) y hasta el dia de hoy me cuesta creer que ya no saldremos a chupar al Club Hipico la proxima vez que vaya a Chile.

Cuando yo era pendejito, en casa de la familia de mi papa se hablo de soñar con el fin del mundo, y quienes lo experimentaron coincidian en que, llegado el momento, se despedian de todo el mundo y se lo tomaban con un Armonil. Mi oportunidad me llego ya entrado los veintes, y fue bastante diferente. Ahi tuve la vision mas brutal que jamas haya visto o imaginado de una noche estrellada, y al rato de estar observandolo, vi que las estrellas comenzaron a juntarse y a girar en circulos, como orbitando velozmente alrededor de otra estrella. A los pocos segundo ocurrio un terremoto y la tierra comenzo a abrirse. Yo trate de ponerme a salvo, pero finalmente perdi el equilibrio y cai inconsciente. Despues de recuperarme, note que me encontraba en un lugar parecido a la Comarca de los Hobbits, el cual era dominado por unos seres similares a los Trolls del Señor de los Anillos (Peter Jackson todavia no filmaba la pelicula para ese tiempo.) Uno de ellos advirtio mi presencia, y raudamente se acerco a mi. Levatandome violentamente desde el suelo, me arrojo hacia una pared con fuerza, y cuando vi que su pesada mano iba directamente a golpear mi cara desperte entero urgido. Le comente mi sueño a Lorna (no pasaba na' de na' en ese entonces) y ella me dijo que era medio profetico, entonces le dije que fundaria mi propia religion pero me mando a la mierda.

Bastante tiempo transcurrio desde ese suceso, hasta hoy que me enfrente al Calvo directamente. Esta vez me encontraba en mi trabajo a la espera de un evento que realizaria la universidad. De a poco el sitio comenzo a llenarse de gente, entre las cuales abundaban mis ex-companeros de liceo. Yo intentaba comunicarme infructuosamente con un amigo para informarle de dicha actividad, hasta que, cerca del acceso principal, note la presencia de un señor que llamo mi atencion. Vestia chaqueta azul, y su temple era serio, como velando por la seguridad del recinto y los asistentes. Se me parecia mucho a un ex-ministro de Frei. Cerca de el se encontraba el organizador del evento, quien intentaba dar algunas instrucciones a los asistentes. Quien sabe porque (igual, es un sueño) este tipo pregunto si habia alguien a quien no le gustaran las paltas, y como fui el unico hueon que levanto la mano, los demas me miraron con apatia. Aquel hombre de azul volteo lentamente su cabeza, me miro por un instante sin variar la expresion de su rostro, y volvio a mirar hacia donde miraba al principio, haciendome sentir abrumado. A partir de ese momento comence a sentir mi cuerpo mas pesado que de costumbre, y al no aguantar el cansancio me sente. Derrepente el celular que estaba en el bolsillo izquierdo de mi pantalon comenzo a vibrar, pero a estas alturas mi cuerpo estaba tan pesado que se me hacia imposible contestarlo. Mire hacia mi costado en busca de ayuda y vi que mi amigo, ese al que intentaba llamar, se encontraba a mi lado. Trate de decirle que el celular estaba vibrando y no podia tomarlo, pero como tan solo pude balbucear un par de palabras ni me hizo caso. Haciendo un gran esfuerzo saque el telefono del bolsillo, y cuando intente responder, sentia mi pierna vibrando tal como si estuviese el celular ahi. Le pedi a otro que estaba cerca si podia verificar que el celular tenia una llamada; yo ya no me podia el cuerpo ni tampoco podia hablar. Pero este personaje no entendia una mierda de lo que yo decia, y tampoco me presto atencion. Comence a decirle que necesitaba dormir, pero no habia caso. Mi lengua se enredaba y mis labios casi no se abrian, y mientras tanto, sentia que alguien me tiraba de mis pies hacia abajo. Finalmente cai rendido, y en ese preciso instante senti que alguien me tomaba y me traia cargandome hasta casa.

De camino a mi hogar, vi unos cuatro o cinco soldados desplegandose en direccion hacia un cementerio que hay cerca de donde vivo. Al llegar a la esquina de mi casa me tope el señor que los dirigia. Vestia de boina negra, y llevaba un abrigo blanco resplandeciente que le cubria desde el cuello hasta los zapatos. Con un ademan de orgullo por el accionar de sus soldados comenzo a vociferar, "ayyy mi Egipto, la tierra escogida..." (?) Yo pense que por fin los egipcios se habian decidido a entrar en el conflicto judio-palestino como beligerantes, y cuando me devolvi a mirarlo descubri que ese señor era el mismo que estaba parado en la puerta principal de mi trabajo, aquel me miro imperturbado. Comenze a sospechar que algo raro estaba ocurriendo, y mire hacia mi lado para ver quien me estaba cargando, pero no habia nadie, y yo iba como flotando por el aire. El atardecer se torno de rojo calido, recuperando la vida como si fuese primavera. El pasto del antejardin de mi casa estaba mas verde que nunca, y parado sobre el estaba nuevamente este señor, vestiendo la misma chaqueta azul que al principio. Me miro con una sonrisa afable denotando su satisfaccion por mi llegada. Fue ahi cuando supe quien era, y a que habia venido. Yo me lamente porque, si bien habia aceptado lo que estaba por venir, sentia que venia en mal momento. Nada mas deseaba despedirme de Lorna, y telepaticamente le pregunte si podia darme un par de dias mas, pero sin alterar su rostro se encogio de hombros. Ahi me dije, "no puede ser, todavia no!" y me vire como tratando de zafarme de ese ser invisible que estaba cargandome y desperte.

Posterior a eso, hice un rapido analisis de mi situacion. Primero, me toque el cuerpo para verificar si seguia siendo materia. Despues verifique que estuviese en el lugar correcto estirando la mano para sentir a Lorna quien efectivamente estaba durmiendo a mi lado calentita, rica y suave. Ahi respire aliviado. No habia sido mas que un puto sueño. Asi que le di un beso a la Lorna y me levante a escribir para no olvidar los detalles. Muchas veces he pensado que, tal como en mi sueño, mi hora llegara el dia menos pensado, asi que por si las moscas voy a declarar mi gratitud a todos quienes de una u otra manera se cruzaron por mi camino y aportaron de manera positiva en mi vida, mi amor por los mas cercanos, y mi cariño por mis amistades. Respecto de si el sueño tiene algun significado, se lo dejare a los expertos. Los sueños humedos los contare cuando me anime.

5 piensan que...:

Anónimo dijo...

la vida te da la oportunidad en algunas ocaciones de preparar el viaje final habitando en la tercera y cuarta dimencion. es en esta oportunidad cuando en vida puedes hacer predicciones. hay dos comprobadas en la familia. la parcela en punta arenas y la compra del Leon como le dice el pantru. vogglio disolddi

El autor dijo...

La vida se desarrolla en la 3ra y 4ta dimension. Asi ha sido desde que, de una u otra manera, conocemos la existencia. La 2da dimension es un plano generalmente reconocido como plano x-y o plano cartesiano. La 3ra dimension es el mismo plano x-y que se le anade otro plano, perpendicular a x-y, y en el sistema cartesiano se le denomina z. Por lo tanto, la 3ra dimension es el plano x-y-z. La 4ta dimension es el mismo plano 3D, pero se le anade t, que es el tiempo. O sea, nuestra vida es tridimensional y depende directamente del tiempo. He ahi la 3ra y 4ta dimensiones.

Gracias. Gracias.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Chucha los comentarios enredados, pa' mí es igual a chino.

Creo que algunos sueños nos hablan y otros quien sabe. Aunque el tuyo fue tan claro que igual es raro, porque rara vez yo recuerdo taaannto detalle. Pero a la pelá no hay que tenerle susto ni nada, es parte del todo nomás.

Respecto del sonograma, como vo soy ingeniero (medio cuadrao pa que estamos con guea) te cuesta verlos. Y sí, son poco claros, pero mi amor de madre me hace verlo hermoso.

Saludos lolo.

Anónimo dijo...

Vaya vaya con lo que me encuentro, recuerda que los sueños no son literales y si la muerte te sigue es porque vas a cambiar de vida (muere la antigua y viene la nueva), asi que mi antiguo amigo no se preocupe y siga con su intrepida vida por la comarca de grigolandia y el abrazo de siempre para ti y Lorna. JAIME VERGARA

Anónimo dijo...

Lee las noticias de hoy. Aparese el ex ministro en la compra de los aviones a Belgica vogglio disolddi.