Fakebook

He escrito blogs en varios sitios y muchos se han perdido, especialmente los mas notables, como aquel que escribi cuando crei que la Lornita estaba preñada pq me dio antojo y comi chocolate como malo de la cabeza hasta que ella micciono el aparatito aquel y salio la linea en vez de la cruz ("Falsa Alarma" era el nombre de aquel blog) No se porque me acorde que tenia escrito uno en el MySpace. Si. Aquel sitio de redes sociales. Cree una cuenta por insistencia de mi amiga Galina. Tambien tuve una en el Fotolog, pero me di cuenta que era una verdadera paja. Se pierde tanto tiempo actualizandolo solo para que alguien "pase" por la pagina y tenga que partirse el cerebro para escribir un mensaje pokemon tipo "wena la jotix." Para este lado, los mensajes se tornan mas perturbadores aun: "Jesus te ama!" Yo le di la vuelta a este mensajito y llegue a una conclusion terrible. Aunque pareciera ser de indole religiosa, esta oracion tiene en realidad un sentido erotico. Basta con darse cuenta que una gran cantidad de los mexicanos que viven en USA se llaman Jesus, y que los gringos se quejan porque los mexicanos se reproducen desproporcionadamente. Peligroso, no?.

Volviendo al lio de las redes sociales, he optado por el ostracismo. Decidi que lo mejor era retirarse de aquella vida suntuosa y viciosa, y llevar una vida mas honesta y, excepto por lo del blog, anonima. De cuando en cuando me llegan invitaciones al correo tipo "Cicciolina quiere ser tu amiga y te ha enviado una invitacion a MySpace/Hi5/Facebook/LaMierdaQueSea" (.com) y no entiendo porque dice "quiere ser tu amiga" si, previo a la invitacion, debia ya ser mi amiga, sino no tendria mi correo (lo de Cicciolina es solo un ejemplo; ella no es mi amiga y yo no frecuento esa clase de sitios) Es cierto que estas cosas tienen su ventaja porque, por ejemplo, permite ver lo guaton y acabado que estan los hueones que deje de ver hace años y que parece que aun se acuerdan de mi pq se han tomado la molestia de invitarme a sus grupos sociales para ver lo guaton y acabado que estoy ahora. Mi hermanita, por otra parte, decidio poner un album con nuestras fotos de cabro chico y las de mis sobrinos y el resto de la familia, y yo me pongo entero mamon y se me caen las lagrimitas de la emocion cuando las veo. Hasta ahi bien. Le doy todos los creditos. La lata es como queda al descubierto lo cursi que el ser humano (incluyome) puede llegar a ser. Es cosa de ver a los mas pendejitos que en su debilidad inconmensurable por la pendejeria quieren llenar el ciberespacio con mensajes pendejos. Lo que mas me hace cagarme de risa son las fotos que la gente pone. El facebook de alguien que yo conozco pero no voy a decir su nombre es un claro ejemplo. Como mi tia le ha dado clases a estudiantes desde kinder hasta maestria, su lista de contactos posee la mas variada fauna. He tenido la fortuna y la infortuna de conocer personalmente a varios de los especimenes que proliferan en su "contact list" y puedo dar fe que las fotos que publican distan mucho de la realidad, pero ellos no se alejan de los estereotipos, y los tipos de fotografia que publican pueden clasificarse dentro de cualesquiera de las siguientes categorias:
  • soy regia/o: esta es la tipica foto principal
  • soy regia/o y me rodeo de gente regia: esta es la foto del dueño de la foto principal junto con sus amigos en alguna juerga
  • soy regia/o y voy a sitios top: esta es la foto del dueño de la foto principal en algun sitio de moda
  • soy regia/o y voy a sitios top con gente regia: esta es la foto del dueño de la foto principal en algun sitio de moda junto con sus amigos
  • soy regia/o y tengo una vida perfecta: esta es la foto del dueño de la foto principal junto con su familia, generalmente ensenando su regio auto, su regia casa, o los regios muebles que esta tiene.
  • soy sexy: tambien conocida como "estoy sola/o y busco desesperadamente a alguien con quien tirar"
Despues de tanta foto que he visto, me di cuenta que el Facebook deberia llamarse Fakebook, porque mucho de lo que se ve ahi ha sido arbitrariamente alterado con el unico fin de aparentar. Es que entre tanta foto que aquella gente sube, jamas he visto una en donde enseñen su cara luego de haber despertado, o arrugando la frente mientras meditan en el inodoro. Sera que se despiertan completamente acicalados? Sera que nunca defecan? Porque tanta produccion? A partir de esta premisa, yo trato que mis fotos sean lo mas organicas posible. Como me gusta fotografiar exteriores, son pocas las fotos en las que me retrato, y generalmente aparesco en una esquina de las fotos, solo para que vean que el que tiro aquellas magnificas instantaneas fui yo. Desde luego que Lorna se encojona pq quiere salir en el medio de la imagen, asi que he tratado de darle en el gusto y en las ultimas fotos que nos hemos tomado salgo mostrando la panza, o dandole jugosos besos con lengua, o intentanto agarrarle una teta. Mi tia, que atina a la primera, acepto subirlas a su Fakebook.

Dado que no quise que el blog que escribi en el MySpace se perdiera en el olvido, decidi reproducirlo integramente a continuacion. Es que despues de releerlo me recague de la rerisa. Desgraciadamente, el dominio Fakebook.com ya fue registrado. Ah, si, soy un hueon entero amargado. Eso no es ninguna novedad.

Wednesday, April 04, 2007

Trimestre nuevo, trabajo nuevo, sobrino nuevo, todo nuevo.
Current mood: tired
Category: Blogging

La cosa es asi: comenzo el nuevo trimestre y mas de alguna sorpresa trajo. Primero, tuve que pagar mas de $1,000 de lo que las becas y prestamos no cubren, y los ahorros se fueron a la mierda. Posteriormente no pude tomar una clase por no cumplir unos requisitos asi que ahora estoy repitiendo Calculo IV, una peste. Pero no todo es malo. Por lo menos mis clases empiezan a las 10am y tengo tiempo para dormir, eso me puso contento. Tambien estoy tomando una clase de torneria; en ingles "Fabrication & Machining Metals". Podran comprender que no me se el nombre ni en espanol de las herramientas y las maquinas, menos me los se en ingles.

Lo de la plata me urgio a hacer algo que no hacia por el acostumbrado temor de hacer el ridiculo cuando hablo ingles: buscar trabajo. Por suerte se dio rapido y comence este lunes. La gente donde trabajo vio mis proyectos y me da la sensacion que me ven como experto en PHP. Yo soy experto en DreamWeaver, que lo hace todo a puro click, pero ya estoy metido en ese forro y ahora tengo que demostrar que me la puedo. De eso estoy seguro. Lo interesante es que me quieren poner a programar con ColdFusion y eso ya me gusto. Ademas todo se opera en ambiente Linux asi que estoy partiendo casi de cero, y estoy en un lugar donde me veo forzado a hablar, y eso mejorara mi ingles. El chiste es cuando preguntan que hace una persona con mi experiencia de programador estudiando Ingenieria Mecanica. Bueno, es lo que hecho durante bastantes anos y mientras sirva pa ganarse los porotos es mejor que pasarme pegado leyendo libros de fisica y matematica. Yo creo que uno no puede dejar de lado ese maldito habito de complicarse la existencia. A veces pienso lo facil que seria estar barriendo calles sin tener que partirme la cabeza pensando en fuerzas, momentos, scripts, servidores, pero si no hiciera eso sino la vida seria una lata, y mas todavia cuando estas lejos de todo (es decir, de Chile).

Por otra parte, despues de 12 anos de haber salido del liceo, los intrepidos de mis companeros pudieron ubicarme. No se como mierda lo hicieron, pero dieron con el telefono de casa (suerte que el telefono funcionaba). 12 anos han causado estragos. Perdon por lo que voy a decir, pero estan todos guatones jaja. Igual me dio un gusto enorme volver a verlos aunque fuera en fotos. Mas me alegra que todavia esten de animo para reunirse a -la frase cliche- recordar los viejos tiempos. El encuentro coincidio con otro, el de una pelicula: Underground (1995) de Emir Kusturica. El lio es que me quede pegado con la banda sonora de la pelicula, que la hace un tio que se llama Goran Bregovic, y es ni mas ni menos que folclore de Gitano de los Balcanes: carnaval de trompetas. Se que hago el ridiculo cantando en Serbio, pero la cosa me gusto un monton.

Para finalizar, la noticia del mes -del ano talves- volvi a ser tio. Salio con pene asi que es hombre. Se llama Gustavo, no se porque, pero asi se llama. Fue parto normal, peso 3kg (6.6 lb) y midio 50cm (19.7 in). Xuxa, que puedo decir, estoy mas contento que la cresta, especialmente porque todo salio bien y porque en casa estan vueltos loco y esa hueva tambien me pone contento. Para mayor informacion, llamen a mi hermana.

7 piensan que...:

Anónimo dijo...

Pucha, jamas me hice un mi espeice, ni un fotolog, ni un vlog, x q´cualquier pelagato entre y escribe estupideces x hacerse notar, pero en facebook tu eliges quien entra, por eso me agrado. El objetivo es sentirlos un poco + cerca de nosotros y que vieran como crecen los crios, no hacerte llorar.
Los amo musho.
PD1; las fotos solo la pueden ver los parientes sercanos, no te preocupes.
PD2; lo que pusiste abajo tiene la letra muy pequeña, no se entiende.
PD·;por que Lorna no llora? que insencible!!!

Anónimo dijo...

la anterior soy yo pero nunca me acuerdo de la contraseña.

El autor dijo...

ahora agrande la letra para que puedas leer mah mejol

besos a todos.

Lorna dijo...

por que insensible???? que hice???

Lorna dijo...

o mas bien que no hice????

El autor dijo...

por no llorar como yo cuando veo las fotos de cuando fui un pendejito.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi lolo, el otro día una lola me comentaba lo mesmo: que mucha gente en el facebook lo único que hace es aparentar. Y el listado de las fotos de perfil es notable, de hecho yo pude ver las fotos de mis contactos a medida que iba leyendo tu descripción.

Me puede buscar en el facebook y yo te aceptaré gustosa. Tengo fotos feas porsiaca. Harto feas. Eso sí que mi apellido materno es Canifrú. El paterno es el de un actor que anda por allá de agregado cultural, parece.