46°02'41"N - 118°22'23"W

Empece este blog cuando mi computadora tenia exactamente las 08:08:08 del dia 08-08-08. No es que sea superticioso, ni crea en la numerologia o en otras "vainas raras". Lo hice solo por el placer de hacerlo. Hoy comenzaron las Olimpiadas de Beijing y me perdi la inaguracion por malinterpretar el mapa de las zonas horarias. Segun mis calculos, las ceremonia inagural comenzaba a las 4:08pm, Hora del Pacifico, pero cuando me colgue del periodico online a las 7am (hora local) me di cuenta que la mierda ya habia comenzado.

El proximo 15 de Agosto cumplire dos años viviendo en el pais del norte, y hasta el dia de hoy me pregunto como mierda vine a parar aca. Me acuerdo que cuando tenia como cuatro años mi padre me hizo la pregunta del millon:

-hijo, que te gustaria ser cuando seas grande?
-quiero ser astronomo, papa.

Con su diplomacia acostumbrada, mi padre me dijo que eso no estaba entre sus posibilidades, y pa mas mala cueva, en Chile no se enseñaba Astronomia -al menos no en aquel tiempo. La cosa es que desde ese dia yo tuve el presentimiento de que me iria de Chile y estudiaria ciencias en el extranjero. Parece que mi taita y mis tios tambien lo presintieron porque siguieron alimentando mi gusto por los numeros y el razonamiento empirico.

Veintitantos años despues, me aprestaba junto con mi caribeña esposa a mudarme a los Estados Unidos. Mi intencion no era aumentar el numero en las estadisticas de fugas de cerebro, ni menos invadirlos antes que a ellos se les ocurriese invadir Chile. Simplemente, surgio la posibilidad de terminar Ingenieria Mecanica en el Walla Walla University y nos vinimos casi a la aventura, porque hubieron varias cosas que no previmos y nos han dado problemas. Entre ellas el ingles. Resulta que con el ingles que yo manejaba en Chile me defendia bastante bien, pero cuando llegue aca me di cuenta que servia poco. Ahi fue que empece a convertirme en experto en malinterpretaciones y ya he hecho el payaso en varias oportunidades. Cuando uno de mis profes de Escritura dijo que para triunfar en la vida habia que estar dispuesto a hacer el ridiculo, yo pense que ya estaba por titularme porque comence a hacer el ridiculo desde que me baje del avion.

Recuerdo que cuando llegue al aeropuerto en Pasco, la reclutadora y el decano de Ingenieria estaban esperandome. Por ahi coincidio el director de deportes de la universidad, un pendejo entero levantado de raja. Despues de decirle que soy sudaca, el tio me invito participar en el varsity y tener una carrera en el equipo de "soccer" de la universidad. Yo le respondi que si, que yo queria terminar mi carrera de Ingenieria Mecanica lo mas pronto posible (?) Al dia siguiente una ancianita me pidio si podia moverle una caja que tenia en la calle. Despues de siete intentos errados (los conte) decidi dejarle la caja en un lugar donde no molestara a nadie, pero su cara me indico que ese tampoco era el lugar que ella queria. Tiempo despues, venia de Seattle hasta College Place y me detuve en Ellensburg, un pueblo a medio camino. Habia nevado y hacia frio, asi que pase a un Starbucks a tomarme un cafe. La mina que me atendio me pregunto si todavia me faltaba mucho por manejar y yo le respondi que si, que estaba bien (?). La ultima cagadita me la mande en el trabajo. Estaba enrollando unos planos y no tenia bandas elasticas para sujetarlos. El problema fue que en ese momento no me acorde del nombre, y fui donde mi jefa a preguntarle si tenia "rubbers" (gomas). Ella me respondio que sabia a que me referia, pero la proxima vez mejor pidiera "rub bands" (bandas elasticas) porque rubber es como informalmente llaman los gringos a los preservativos. O sea, le pedi condones a mi jefa.

Aunque he mejorado bastante, esta tonterita del ingles sigue dandome dolores de cabeza. Cada vez que le pregunto algo a mis profes, ellos hacen todo tipo de muecas en señal de que estan intentando comprenderme. Generalmente sus respuestas comienzan con otra pregunta: "lo que quisiste decir es ....?" Para una clase de ingenieria, el instructor nos informo que el proyecto final teniamos que exponerlo en la clase. El tipo es chino y la unica diferencia entre su ingles y el mio es que el tiene mas vocabulario que yo, por lo tanto no podia negociar lo de la presentacion. Expuse mi proyecto en calidad de condenado a muerte mientras al Chino le faltaba puro fumarse un puchito de tan relajado que estaba. Sude y temble mas que la cresta, pero el tipo es lo maximo y me dio una A-. Sin embargo, todavia sufro cuando tengo que contestar el telefono o ir a alguna entrevista.

Esta vida en el primer mundo es todo un desafio. Son raro los dias en que no paso algun bochorno pero me ha servido para desarrollar la personalidad. Tambien he tenido que aprender tantas cosas extrañas, como ser cortes y sonreir. Todavia no aprendo a ser tolerante, pero ya no me voy a lamentar por eso. De lo que si estoy seguro es que para hacer lo que hice hay que padecer de orquitis severa, sino ni cagando estaria aqui.

5 piensan que...:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Jajajajaj, no he parado de reirme con tu post. Jajajaja, puta que la cagai!!!!!!

Anónimo dijo...

todas las personas alguna vez en la vida somos astronomos.
cuando nos enamoramos, miramos la luna y las estrellas.
Te amo

Anónimo dijo...

Manuel

Lorna dijo...

Bueno debo a~adir tu ultima haza~a, esta calentita pues fue hace dos dias. Resulta que el viernes cuando sali del trabajo mi ni~o (Jimmy) me estaba esperando. Lo primero que me dice es que vayamos a tomarnos algo a AppleBee's http://www.applebees.com/default.aspx Con solo abrir la puerta ya nos dio hambre asi que decidimos comer algo tambien. Cuando nos llegaron las ensaladas, Jimmy quizo pedir salsa italina para la ensalada ya que jamas la sasonaran a su estilo. En fin, debio decir "italian dressing" y mi ni~o pidio "italian seasoning". El caballero le dijo, bueno, creo que ya lo descontinuamos pero vere que puedo hacer por ti. Al momento llega con un peque~o frasco y le dice esto es lo que usamos aqui. Era lo que ellos usan para condimentar las carnes en polvo y todo... Nos reimos un rato y bueno, trato de ver como aprovechar el condimento... Por eso te amo mi ni~o! :-x

Angeles dijo...

Me volvi a mear de la risa, jajajajaja.

Perdona que escriba tan poco, pero mis dotes en la escritura son muy pocos, en eso sali a mi madre.