Sociedad de Jovenes

Anoche acompañe a mi esposa a las actividades de navidad que prepararon en la iglesia a la que asisten nuestros amigos. Como a mi esas cosas me latean, sali un rato y me fui sin rumbo, caminando y leyendo todo lo que encontraba a mi paso. Muchos mensajes religiosos, estamentos de la iglesia, y las agrupaciones que la componen. Me detuve en frente de la "Mision de la Sociedad de Jovenes" y me quede pensando. Que es ser joven?

Al igual que yo, muchos de mis amigos dejaron atras la veintena de años hace algun tiempo. Por supuesto seguimos considerandonos jovenes, pero a mi como que no me queda muy claro. O sea, mi suegro es un tipo que con 70 años es bien jovial, alegre, saludable, y hasta atletico. Un claro ejemplo que la juventud no se lleva en el carnet. Pero tambien me acuerdo que cuando era cabro chico, uno de mis tios me dijo que vivir 30 años era suficiente. Yo entendi que no se referia a que cumplidos los 30 habia que suicidarse, sino que con 30 ya deberias tener experiencia y madures suficiente como pa saber pa donde va la micro. Como la edad se asocia a madures y experiencia, despues de los 30 ya eres viejo, mas claro no podia estar.

Tiempo atras, estando en la capilla de la universidad (era obligacion), mataba el tedio del sermon religioso estudiando las sagradas verdades que sola y unicamente las matematicas poseen. Derrepente oigo una voz femenina saludando:

-"Hola"

Mi primera impresion fue que no me estaban saludando a mi, pero mire a mi alrededor y no habia nadie mas que dos minas y yo. La que estaba mas cerca de mi fue quien me saludo.

-"Hola," le respondi amigablemente.
-"Como te llamas?" continuo, mientras su amiga me ensenaba su sonrisa complice.
-"Mi nombre es Jimmy. Y tu? como te llamas?"
-"Yo soy X."
-"Yo soy Y," anadio su amiga incorporandose a nuestra conversacion.

Al principio me senti extrano. Los gringos son serviciales, pero no son muy amigables. Por otra parte, las pendejitas le hacen el quite a los hueones que estudiamos ingenieria y, peor aun, si estudiamos matematicas. Opte por relajarme y continuar con la conversacion. Igual, cualquier cosa es mejor que oir a un pastor.

-"Y de donde eres?," me pregunto
-"Soy Sudamericano, soy de Chile" respondi inflando el pecho.

Y seguimos conversando de diferentes cosas: Chile, Sudamerica, el frio, nuestras carreras. Hasta que llego la nefasta pregunta:

-"Y que edad tienes?"
-"Tengo 30," conteste ingenueamente.
-"Perdon?"
-"Tengo 30," insisti.
-"Ahhh, ok." replico.

Ella retomo la conversacion con su amiga, y yo mis estudios de matematica. La floreciente amistad murio en aquel preciso instante.

En la sociedad de jovenes de aquella iglesia muchos de los miembros son mayores que yo. Sin embargo, el par de minas cacho que con 30 ya no era joven y dejaron de hablarme. Debe ser que el nombre de la Sociedad de Jovenes es algo simbolico, pense. De todos modos, a los 30 ya se es adulto, y la juventud no es mas que una hueva psicologica.

Estoy viejo, por la xuxa!

1 piensan que...:

Claudia Lazo dijo...

Uta primo, que bueno tu blog.... nunca me meto a estas weas, pero la gracia que tienes para escribir, me hizo leer toooooodo lo que has publicado aqui.... siempre es bueno saber de ti, de tu vida actual y de tus recuerdos...
En cuanto a la "juventud" coincido contigo, no es para nada algo que se cuente con números.... es algo que sncillamente llevas adentro y lo expresas en el día a día... Yo con mis 30 bien cumplidos, no sé si me catalogan como adulto o joven y en realidad no me interesa mucho lo que piensen los demas, lo unico que sé es que a estas alturas de mi vida, puedo hacerme cargo de mis cosas y ayudar a los que quiero con el alma... supongo que eso me hace ser adulta... en cambio en otras ocasiones, cuando todo me agobia, necesito sentir el cariño de esas personas que nos hacen sentir niños de nuevo, de esas personas que tienen la capacidad de cobijarte y hacerte sentir que todo saldrá bien, aunque tu sepas que está la cagá más grande.... creo que eso es lo que me hace sentir mi tía Lala, tiene esa capacidad la vieja linda, por eso la quiero tanto...

Bue primo, besos para ti y la Lorna... animo con tus estudios y cuando todo se ponga cuesta arriba, recuerda que para mi siempre has estado en la clasificación de los mas brillantes (no es que brilles como las luciernagas, sino eres un tipo brillantemente inteligente) de la familia y eso nada lo puede cambiar... así que dele no má, que luego va a obtener todo lo que desea....

PD: chucha, escribí todo esto y no sé como se postea... jajaja... supongo que en alguna parte habrá algún "enviar", "send", "publicar", "postear", no sé alguna wea que sirva para que puedas leer este mensajito...

Yap, chaito, si lo lees es porque no soy tan tarada para estas cosas...