Ventanilla 6: Informaciones y Reclamos

Cada vez que escribo papeles para la Universidad, los llevo al "Writing Center" para que los revisen, corrijan, y sugieran cambios, pero esto de escribir blogs es demasiado personal y, ademas de ser en español, solo los puedo corregir una vez han sido publicados. Entonces, hay muchas cosas que se quedan en el tintero, y creo que ponerse a dar una explicacion por todo causaria que los post se extiendan demasiado. Debido a la creciente ola de malestar que este blog ha generado, y algunas preguntas que han quedado en el limbo a la espera de una respuesta, he decidido crear esta instancia la cual tiene como finalidad atender todas las consultas y reclamos que algunos amables lectores han efectuado.

Procedo:
  1. A la pregunta de porque los gringos no me hablan, durante mi estadia en este lugar he apreciado que la gente nacida en USA tiende a agruparse segun su "etnia". Y eso es algo bien fuerte. De hecho, cada vez que llenas un papel te preguntan a que raza perteneces. Los anglosajones, por su mentalidad, tienden a no mezclarse con el resto. Entonces los afroamericanos, con la excusa de todo el maltrato que han recibido, tambien se reunen entre ellos nomas. Ahi los hispanos hacen lo mismo, y no tienen buenas relaciones con los afroamericanos porque estos ultimos alegan que los hispanos se han aprovechado de los beneficios que ellos han obtenido al cabo de varios años de soportar abusos. Los asiaticos son algo mas dosiles, pero tambien se sienten mas en familia estando entre ellos. Creo que es normal. Es por eso que en la cafeteria de la Universidad no es nada raro encontrarse a los anglosajones, afroamericanos, hispanos, y a los asiaticos comiendo aislados en un rincon. El resto que no nacio aca se mezcla sin nigun problema. En mi opinion, los muchachos que vienen directamente de Africa son los hueones mas simpaticos que hay en este lugar. Yo creo que es por eso que los gringos que toman clases conmigo no me dirigen mucho la palabra. Otra cosa es mi ingles, y eso influye bastante tambien. Pero despues del Senior Trip ya varios me saludan.
  2. Algunos reclamos recibidos indican que no solo tengo una lectora fiel, sino que son varios, pero como es solo una lectora la que me deja sagradamente sus comentarios, yo asumo que es la unica lectora fiel. Si los demas comentaran aunque fuese algo como, "un afectuoso escupitajo pa'l hueon que escribio el blog," yo tenderia a pensar que mas gente me lee. Que decir de los que comentan y no se identifican. A algunos los reconozco facilmente, pero a otros termino con dolor de cabeza tratando de imaginar quienes son. Igual los quiero a todos.
  3. Alguien me reclamo tambien que no deje muy claro cual seria el sacrificio que haria por la humanidad. Bien. Fui al doc y me pidio que le "consiguiera una muestra" de mis midiclorias para que la analizaran. Despues de ir al laboratorio, me dieron un frasquito en el cual debia "recolectar algunos especimenes" al cabo de tres dias sin na-ni-na. Ademas, los especimenes tenian que estar en el laboratorio una hora antes de haber sido recolectados porque es mejor analizar "especimenes frescos". Yo intente hacer del proceso de recoleccion de especimenes algo entretenido, pero igual se sentia raro. Lo peor llego cuando estaba a punto de obtener la muestra. "Vertir" los especimenes obtenidos en aquel frasquito fue bastante incomodo, y tener a Lorna cagandose de la risa de mi, y en mi propia cara mas encima, fue totalmente denigrante. Y despues de eso tuve que salir corriendo con la muestra fresquita y mi cara de lujuria a llevarla al laboratorio. Lo bueno es que todo estaba bien, y de una sola pata' recolecte la suma de 108 millones, superando por lejos a Anakin y Luke Skywalker juntos. Asi que mientras haya Jimmy, el presencia de la raza humana en este planeta esta asegurada. (Aclaracion: todo lo que esta entre comillas es la terminologia empleada por los "especialistas.")
  4. Si. Menti. Los $15 ni pasaron por las manos de Lorna. Me los gaste integramente en sexo, drogas, y rock & roll.
  5. No. Todavia no se si tengo SIDA.
  6. Si. Me hice una cuenta en Facebook, pero es solo para ver las fotos de mis sobrinos. No es mi intension la de ofender, pero no deseo darle mas uso que ese. Gracias por su comprension.
  7. No. Despues del analisis de midiclorias, no he notado que me haya crecido algun vello en la mano.
Listo. Esta ventanilla se cierra por hoy. La proxima apertura esta aun por definirse. Que tengan todos un buen dia.

Flores

Algunas personas se acercan a este nada pretencioso blog, y luego de leerlo me dejan saber sus impresiones respecto de las estupideces que escribo de diferentes maneras. Unos me mandan correos, otros me lo dicen por telefono. Lo raro es que el blog tiene un modulo especialmente disenado para que el lector(a) pueda escribir sus comentarios ahi, y sin embargo pocos lo usan. De los que lo usan, varios me han hecho la misma pregunta: "Y quien es Claudia Canifrú?" La verdad es que Claudia Canifrú es la unica lectora fiel de mis blogs, y la unica que siempre me deja algun comentario.

Lo poco que se de ella es que, junto con sus compinches, se autodenomina "Yegua," y le gustan tanto los gatos que termino casandose (creo) con uno. Ahora, doy fe que escribe unos blogs "pulentos" y unos cuentos mas pulentos aun, incluso ha ganado premios por sus historias. Ademas, es tan xuxeta que me recuerda a mi madre. Encontre su blog de pura casualidad, buscando no se que cosa en internet.

La cuestion es que con la ganancia de los $15 dolares por arreglar el blog de Eric, y la perdida del codigo de mi blog, tuve que poner una interfaz diferente, la cual era bien feita, y Claudia Canifru fue la unica persona que tuvo la decencia de decirmelo. Entonces, pensando en estimular el placer visual de mis lectores, busque en internet la manera de recuperar aquel codigo perdido y lo encontre. Asi pude dejar esta cosa como estuvo durante mucho tiempo, y se ve menos fea, espero. Ahh, de los $15 lo unico que pude disfrutar fue una Coca Cola. El resto fue a parar a las manos de Lorna, era que no!

Ya nada volvera a ser igual

Ayer llegue a mi trabajo y me encontre con la desagradable sorpresa de que no habia respaldado mi codigo. Por lo tanto, esta cosa se quedara asi, con la misma apariencia que tenia cuando lo pari. Muy lamentable, ya que me gustaba mucho el aspecto anterior de este humilde blog.

Es solo temporal

Si ven que esta cosa cambio y ahora se ve negra, no tiene nada que ver con que el Afroamericano haya ganado las elecciones. El jueves pasado yo estaba relajadamente trabajando, cuando encontre un correo que me llamo la atencion. El asunto decia (en ingles) "$15 si puedes arreglar mi tragico JavaScript." Despues de leerlo pense que yo podria ayudar a este tipo a resolver su problema, y le pedi que me mandara el codigo, pero cuando me lo envio me bajo la inseguridad. "Sere capaz de arreglarlo?" me pregunte. Como ya me habia hecho el macho, ahora tenia que resolverlo, asi que copie el codigo en mi blog y me puse a manosearlo. La falla del JavaScript era que cuando pinchaba en "Close", el cuadro no se cerraba. Afortunadamente, el problema resulto ser mas sencillo de lo que esperaba, y en 5 minutos lo tenia funcionando. Guarde los cambios y le escribi dandole mi direccion de blog para que viera lo que habia hecho. Sin embargo, creo que perdi mi codigo, y es por eso que ahora se ve asi. Ya pronto lo regresare, apenas tenga tiempo, aunque no he podido dejar de pensar, "$15 en 5 min, en 1 hora son $180, a 8 hrs diarias, $1.400, por 20 dias laborales, $28.800. Xuxa, podria contratarme!"

Las fotos de Eric las pueden ver en los links de abajo. La mayoria son eventos de la universidad, y yo no salgo en ninguna. La raja!

Vota por el Cambio

Esta semana el mundo desperto con un presidente nuevo. Los EEUU escogieron al tipo que determinara el rumbo del planeta por los siguientes cuatro años, el cual nos prometio "el cambio." Aunque desde hace un par de decadas que nos vienen prometiendo cambios, siempre son los mismos politicos que representan a los mismos partidos los que hacen las promesas de cambio.

Siento que esta vez yo me envolvi mas en las elecciones, algo que nunca hice en Chile. No cai en la estupidez de hacer proselitismo ya que yo no pertenezco aqui. Sin embargo, no me gustan los Republicanos, y creo que mientras mas lejos del poder esten, menos riesgo corremos que no se metan en nuestros paises. Tampoco me gustan los Democratas, y la verdad es que no apoyo a ningun partido politico en especifico, lo cual no quiere decir que no tenga mis ideales sociales, muy poco apegado a lo que pregonan los gringos por cierto. Digo, si para tu pais no eres mas que un numero, un ente productivo, o un pagador de impuestos, lo menos que este puede hacer por ti es darte educacion y salud gratis y decente, creo yo. Los Democratas no son muy distintos de los Republicanos, pero estan mas preocupados de los lios internos de este pais que -a menos que los presionen demasiado- de andar invadiendo otros . Eso me da algo mas de tranquilidad.

La cosa es que como en estas elecciones votaron mas de 100 millones de personas, muchos estados ofrecen distintas alternativas para que los ciudadanos voten. En este estado la gente puede emitir su voto por correo, asi que hace un par de semanas atras Lorna recibio su voto y un folleto con las caras y propuestas de todos los que se postulaban a distintos cargos. A ella no le interesa mucho la politica, asi que me pidio que le ayudara a escoger. Ambos estuvimos de acuerdo en darle el voto al moreno; ella tampoco queria a otro Republicano en el poder. La gobernadora del estado la escogio ella. Para los otros puestos, la decision la tomamos basandonos en el potencial perfil de mafioso que pudiera tener el postulante: la cara, la educacion, y que cargos anteriores habia ejercido. Otra de las cosas que se votaron fue si apoyabamos la eutanacia, y ahi tuvimos un arduo debate. Ella no la apoya, pero yo si. Al final el voto era de ella, y le dije que marcara lo que quisiera pensando que cederia, pero me cago y voto en contra.

Cuando terminamos de escoger todas las mierdas que habian que escoger, me puse a pensar en como se desarrollan estas elecciones. Que hueva mas aburrida. Para empezar, se realizan un dia Martes, y ni siquiera es feriado. Es un dia normal, y la gente vive su vida de forma normal. Van a sus trabajos, a sus escuelas, a hacer sus compras, etc. Nadie habla del tema, porque para los gringos la politica -asi como la religion- es un tema controversial, y puede causar malas relaciones. Estos hueones como que no les gusta discrepar cuando tienen ideas diferentes y sencillamente no tocan esos temas. Con los hispanos la cosa es diferente. Entre mis amistades hay uno que vela por los intereses de los Americanos como si fuera un gringo mas. Otra amiga no queria a un ex-musulman porque se interponia con los planes cristianos de dominacion mundial y no se que cresta mas. Y a pesar de eso, seguimos siendo amigos y cagandonos de la risa de cualquier tontera.

En Puerto Rico la cosa me causaba mas gracia. Alla no hay manifestacion donde no canten y toquen el pandero. Si hay protesta cantan y tocan el pandero. Si hay huelga se reunen a cantar y a tocar el pandero. En las concentraciones politicas obviamente cantan y tocan el pandero. Uno de mis profes alla, que es bien Puertorriqueño, siempre estaba burlandose de esa costumbre portorra, y jodia imitando el bailecito -la cosa es con ritmo de Plena. Para mi eso era como una procesion de Pentecostales version Afro. Bastante contagioso, pero nunca tan emocionante como arrancar del guanaco, cosa que solia hacer en mis tiempos de estudiante de educacion media.

Como mencione anteriormente, el dia de elecciones fue un dia regular para mi. Estudiar por la mañana, y trabajar por la tarde. Las elecciones las segui por internet, y no me senti tranquilo hasta que anunciaron el triunfo de Obama. Talves como muchos, me ilusione con que las cosas serian diferentes, y recorde el Plebiscito de 1988. Habia tanta alegria en mi familia materna. Mi abuelo agarro una bandera y salio a agitarla a la calle, como pasandose por el culo a los pacos que tantas veces lo sacaron en plena noche de su cama para allanar la casa. La celebracion fue en el Parque O'higgins y mi madre ni se preocupo de lo que mi padre Pinochetista pudiera decir y me llevo a aquella concentracion. Mucho artista y cara conocida habia en el lugar, y mi mama me mencionaba sus nombres y las teleseries donde actuaban. Todo era fiesta y algarabia, y todo el mundo alli presente festejaba. Todos, excepto yo. A mi me dieron unas ganas de mear terribles apenas llegamos, y si bien no me cuesta nada empelotarme, mear en la via publica no me resulta facil. Un hueon que estaba quien sabe donde gritaba "El que no salta es Pinochet!" y el resto le seguia gritando y saltando. Yo tampoco queria ser Pinochet, y aunque no me aguantaba la vejiga, igual les seguia la corriente. Xuxa! Tenia 11 años apenas.

Habian pasado tres horas y por fin iba a acabar el dichoso acto. Yo ya no daba mas con mi vejiga y cuando le iba a decir a mi madre que nos fueramos, ella me dijo que nos iriamos caminando en una marcha que salia del Parque. Me resigne. Total, la casa quedaba cerca del Hogar de Cristo y el parque no estaba tan lejos de ahi. Pero la marcha siguio por Av. Matta hasta Americo Vespucio y de ahi hasta La Alameda. Una hueona gritaba "Lucia es fea y tiene gonorrea" y yo no sabia que xuxa era eso, pero la vejiga no me dejaba ni preguntarselo a mi vieja. Llegamos a la Alameda con Plaza Italia y otro rato mas ahi saltando y gritando huevadas. La marcha prosiguio por La Alameda rumbo a General Velasquez, y yo resisti hasta aquel pasaje donde estan (o estaban, no se) los Baños Roma, cerca de la calle Meiggs en Estacion Central. Corri hasta el final del pasaje y saque a mi pequeño amigo para que tomara el fresco. Que sensacion mas agradable. Se que debo estar exagerando, pero para mi esos fueron aproximadamente 15 minutos de meada ininterrumpida. La corta mas larga de mi vida. De eso estoy seguro porque el charco que deje fue enorme.

Ya van mas de 20 años de aquel dia, y todos los que votaron pensando en el dichoso cambio se quedaron con el lulo hecho. Pinochet murio impunemente. Muchos de los que "lucharon por la democracia" en Chile siguen desaparecidos, y los que lucharon por la democracia desde el exilio ahora gozan de las bondades del poder y viven a expensas del erario nacional. A fin de cuenta, el cambio no es mas que eso. Sacar a un hueon para poner a otro, y la democracia no es mas que emitir un voto en el dia de las elecciones. El resto es pura paja.

Y yo tambien que me acuerdo de cada hueva!

(Con cariño para mi tio Juan, cuyas aventuras como combatiente del regimen de Daniel Lopez siempre guste de oir)

Triste Historia de Amor

Cada año, el Departamento de Ingenieria de la universidad organiza el Senior Trip, un viaje a Seattle o Portland el cual esta pensado en los estudiantes de 4to año -los Seniors. El viaje consiste en visitar distintas companias con la idea de interiorizar a los estudiantes en procesos productivos y cosas mas profundas tales como que se debe hacer para aplicar a un trabajo y todas esas pajas. Este año el viaje fue a Seattle y aunque no lo tenia en mis planes, el Baldwin me convencio de ir porque a los Ingenieros Electricos y Mecanicos los llevarian a la Boeing, la compañia en la que sueño trabajar algun dia. Despues de registrarme en el viaje, le pregunte al Profe que cosas debia llevar.

-Una maleta con tu ropa, dinero, un saco de dormir y algo de comida si deseas.
-Saco de dormir?
-Si, saco de dormir. Pernoctaremos en el gimnasio de la Academia Adventista de Auburn.
- Pernoctar en el gimnasio? Academia Adventista? A la mierda, en que me meti? pense.

Yo no estoy para comportarme como niñita, pero eso no era lo que esperaba de un viaje de estudiantes de ingenieria de una universidad gringa. La cosa fue que me hice la idea y comence a prepararme sin dejar de pensar en Lorna. En casi 5 años de matricidio, solamente hemos estado separados 3 dias. Sera amor? o costumbre? que importa. El problema es que igual me daba lata dejarla sola, pero Lorna me insto a que fuera, que ella ya es grande y se sabe cuidar...

Llegado el dia del viaje, Lorna me desperto con todo y me dejo pa la caga. Ya mas repuesto, me apreste a preparar mis cosas. Me compre otra mochila (otra mas) y a las 3:30pm estaba sentado en el bus que nos llevaria hasta Seattle. Parece que todo se confabulo en mi contra. Baldwin consiguio unos asientos al final del bus el cual pertenece a los Pathfinders, la version Adventista de los Scouts. Por mucho que lo limpiaron, la peste a mierda era intensa. Mas encima quedamos rodeados por todos esos gringos que hablan hasta por los codos, pero no me dirigen la palabra. A la media hora de viaje ya estaba aburrido. Miraba el camino y recordaba las veces que pase por ahi con Lorna, generalmente peleando:
  • Jimmy, tienes mucha prisa que vas tan rapido!?
  • Coño, Jimmy! te dije que doblaras aqui!
  • Y que estas ligandote a la negrita que va ahi, eh?
  • Lorna, por la cresta, dejate de joder!!

Llame a Lorna cuando llegue al gimnasio y despues me fui a jugar hockey con unos canadienses, pero nos apagaron la luz a las 10:30 y nos mandaron cual pendejo de kinder a dormir. Yo trate de buscar un lugar lo mas aislado posible. Esto de compartir la cama con una mina provoca malos habitos y no queria pasar algun bochorno y que me botaran de la universidad.

A las 6am del dia siguiente ya estaba despierto. A las 7 me fui a la cafeteria de la Academia. Lo unico relativamente decente que vi para comer fueron papas fritas. El resto era inidenficable. Papillas, cremas, salchichas con aspecto de mojon de perro con distemper. "Comida para gente sin dientes," pense. Comida "saludable" le llaman los Adventistas. El cafe brillaba por su ausencia, asi que me fui con dolor de cabeza al bus. La primera compañia que visitamos se llamaba MRI, muy reconocidos en EEUU por fabricar productos para camping y montañismo. Despues nos llevaron a la Boeing, pero lamentablemente no nos llevaron a ver la linea de ensamblaje. Nos enseñaron algunos proyectos desarrollados por los ingenieros y despues vimos como seria el nuevo 787 DreamLiner, la raja. Sin embargo, no me parecio muy atractivo como para trabajar ahi.

Ya eran casi las 6pm y en el cuerpo solamente tenia un cafe que pude servirme en medio del tour. Tenia hambre. Me dolian los ojos y la cabeza. Pense que las cosas mejorarian cuando nos llevaron a comer, pero las pelotas! Restaurant vegetariano. Pasto, pasto y mas pasto. Ni un pedacito de vaca. A lo mas una pechuga de pollo. Estaba emputecido, pero me entere que estabamos comiendo con el alto auspicio de unos ex-alumnos que se rajaron y pagaron la comida, asi que me lo tome con relajo. Despues de todo, no se puede ser tan mal agradecido. Sin embargo, si hubiera estado con Lorna no habriamos comido ahi. Extrañaba a mi mujer. Devuelta en el gimnasio volvi a jugar chueca con los gringos. Ansiaba regresar a casa, pero todavia quedaba un tour. Termine escribiendo blogs en un rincon del gimnasio. La luz ya estaba apagada y varios roncaban.

El ultimo dia comenzo exactamente igual que el anterior, y me entregue a mi suerte alentado por que este seria el ultimo dia. Llegamos temprano a Nucor, una planta que produce barras de acero. Ahi todo era grande. La planta de reciclaje era del tamano de una cancha de futbol talvez. Los altos hornos estaban apagados por esto de la crisis, pero estaban produciendo barras y tuve la oportunidad de ver el acero incandescente a casi 1100 °C. De ahi a comer y luego a los Astilleros Todd. Todo muy grande e impresionante, tal como en Nucor. Mientras tanto dos "colegas" se quedaron en el bus. Cada uno tenia un intenso debate sobre que uso darle al inodoro: o vomitarlo o churretearlo. Me convenci que la comida saludable no es el camino para alcanzar la plenitud. Poco antes de regresar me fui a comer con aquellos gringos que no me hablan y me sorprendi que uno supiera decir groserias en español mejicano. Me subi denuevo al bus muy alegre porque por fin regresaria a casa. Pensaba en que dormiria calentito, acompañado, y con las manos entretenidas, pero mi alegria no duro mucho. Un compañero me pregunto si habia hecho la tarea de Mecanica de Fluidos que debiamos entregar al dia siguiente, y yo ni siquiera habia empezado. Llegue a casa cerca de las 11pm y apenas alcance a saludar a mi chica cuando tuve que salir para la universidad denuevo.

Llegue a trabajar en mis tareas y proyectos. Tuve que estudiar para para tres examenes y estaba reventadisimo. Al cabo de unos dias me senti un poco mas relajado y por fin tuve tiempo para conversar con Lorna. Ella tenia algo importante que contarme.

-Mi amor, me entregaron los resultados de los examenes. Te tengo dos noticias, una buena y una mala.
-Empecemos por la mala.
-No he quedado preñada porque no estoy ovulando.
-Que raro. Tu eres bastante regular.
-Si, eso le dije a la doctora.
-Yo creia que era yo el que estaba echando puro aire nomas
-Aparentemente no.
-Y cual es la buena entonces?
-Que puedo recuperar mi ovulacion. Solo debo tomar hormonas.
-Hmmm...

Titubee. Recorde un documental que vi alguna vez en la National Pornography que trataba sobre los habitos reproductivos de la viuda negra. La mina engatuzaba al araño de turno moviendole el culito y este caia redondo. La parejita copulaba rico, y el araño ponia lo mejor de su talento hasta que la inseminaba. Al cabo de un rato, acomodaba una almohada y se recostaba relajado con dos de sus patas detras de su cabeza y le pedia que le encendiera un cigarrito sin saber lo que le esperaria. La araña le decia que se esperara un ratito y luego venia y lo hacia mierda de un puro magüachi. Y ahi quedaba el muñeco, muerto, pero con la tremenda sonrisa. "Bueno," me dije, "todo sea por preservar la especie." Igual, por Lorna podria hacer cualquier cosa que no sea denigrante, asi que en un par de semanas estare haciendome el conteo de midiclorias. Yo la amo.

Fakebook

He escrito blogs en varios sitios y muchos se han perdido, especialmente los mas notables, como aquel que escribi cuando crei que la Lornita estaba preñada pq me dio antojo y comi chocolate como malo de la cabeza hasta que ella micciono el aparatito aquel y salio la linea en vez de la cruz ("Falsa Alarma" era el nombre de aquel blog) No se porque me acorde que tenia escrito uno en el MySpace. Si. Aquel sitio de redes sociales. Cree una cuenta por insistencia de mi amiga Galina. Tambien tuve una en el Fotolog, pero me di cuenta que era una verdadera paja. Se pierde tanto tiempo actualizandolo solo para que alguien "pase" por la pagina y tenga que partirse el cerebro para escribir un mensaje pokemon tipo "wena la jotix." Para este lado, los mensajes se tornan mas perturbadores aun: "Jesus te ama!" Yo le di la vuelta a este mensajito y llegue a una conclusion terrible. Aunque pareciera ser de indole religiosa, esta oracion tiene en realidad un sentido erotico. Basta con darse cuenta que una gran cantidad de los mexicanos que viven en USA se llaman Jesus, y que los gringos se quejan porque los mexicanos se reproducen desproporcionadamente. Peligroso, no?.

Volviendo al lio de las redes sociales, he optado por el ostracismo. Decidi que lo mejor era retirarse de aquella vida suntuosa y viciosa, y llevar una vida mas honesta y, excepto por lo del blog, anonima. De cuando en cuando me llegan invitaciones al correo tipo "Cicciolina quiere ser tu amiga y te ha enviado una invitacion a MySpace/Hi5/Facebook/LaMierdaQueSea" (.com) y no entiendo porque dice "quiere ser tu amiga" si, previo a la invitacion, debia ya ser mi amiga, sino no tendria mi correo (lo de Cicciolina es solo un ejemplo; ella no es mi amiga y yo no frecuento esa clase de sitios) Es cierto que estas cosas tienen su ventaja porque, por ejemplo, permite ver lo guaton y acabado que estan los hueones que deje de ver hace años y que parece que aun se acuerdan de mi pq se han tomado la molestia de invitarme a sus grupos sociales para ver lo guaton y acabado que estoy ahora. Mi hermanita, por otra parte, decidio poner un album con nuestras fotos de cabro chico y las de mis sobrinos y el resto de la familia, y yo me pongo entero mamon y se me caen las lagrimitas de la emocion cuando las veo. Hasta ahi bien. Le doy todos los creditos. La lata es como queda al descubierto lo cursi que el ser humano (incluyome) puede llegar a ser. Es cosa de ver a los mas pendejitos que en su debilidad inconmensurable por la pendejeria quieren llenar el ciberespacio con mensajes pendejos. Lo que mas me hace cagarme de risa son las fotos que la gente pone. El facebook de alguien que yo conozco pero no voy a decir su nombre es un claro ejemplo. Como mi tia le ha dado clases a estudiantes desde kinder hasta maestria, su lista de contactos posee la mas variada fauna. He tenido la fortuna y la infortuna de conocer personalmente a varios de los especimenes que proliferan en su "contact list" y puedo dar fe que las fotos que publican distan mucho de la realidad, pero ellos no se alejan de los estereotipos, y los tipos de fotografia que publican pueden clasificarse dentro de cualesquiera de las siguientes categorias:
  • soy regia/o: esta es la tipica foto principal
  • soy regia/o y me rodeo de gente regia: esta es la foto del dueño de la foto principal junto con sus amigos en alguna juerga
  • soy regia/o y voy a sitios top: esta es la foto del dueño de la foto principal en algun sitio de moda
  • soy regia/o y voy a sitios top con gente regia: esta es la foto del dueño de la foto principal en algun sitio de moda junto con sus amigos
  • soy regia/o y tengo una vida perfecta: esta es la foto del dueño de la foto principal junto con su familia, generalmente ensenando su regio auto, su regia casa, o los regios muebles que esta tiene.
  • soy sexy: tambien conocida como "estoy sola/o y busco desesperadamente a alguien con quien tirar"
Despues de tanta foto que he visto, me di cuenta que el Facebook deberia llamarse Fakebook, porque mucho de lo que se ve ahi ha sido arbitrariamente alterado con el unico fin de aparentar. Es que entre tanta foto que aquella gente sube, jamas he visto una en donde enseñen su cara luego de haber despertado, o arrugando la frente mientras meditan en el inodoro. Sera que se despiertan completamente acicalados? Sera que nunca defecan? Porque tanta produccion? A partir de esta premisa, yo trato que mis fotos sean lo mas organicas posible. Como me gusta fotografiar exteriores, son pocas las fotos en las que me retrato, y generalmente aparesco en una esquina de las fotos, solo para que vean que el que tiro aquellas magnificas instantaneas fui yo. Desde luego que Lorna se encojona pq quiere salir en el medio de la imagen, asi que he tratado de darle en el gusto y en las ultimas fotos que nos hemos tomado salgo mostrando la panza, o dandole jugosos besos con lengua, o intentanto agarrarle una teta. Mi tia, que atina a la primera, acepto subirlas a su Fakebook.

Dado que no quise que el blog que escribi en el MySpace se perdiera en el olvido, decidi reproducirlo integramente a continuacion. Es que despues de releerlo me recague de la rerisa. Desgraciadamente, el dominio Fakebook.com ya fue registrado. Ah, si, soy un hueon entero amargado. Eso no es ninguna novedad.

Wednesday, April 04, 2007

Trimestre nuevo, trabajo nuevo, sobrino nuevo, todo nuevo.
Current mood: tired
Category: Blogging

La cosa es asi: comenzo el nuevo trimestre y mas de alguna sorpresa trajo. Primero, tuve que pagar mas de $1,000 de lo que las becas y prestamos no cubren, y los ahorros se fueron a la mierda. Posteriormente no pude tomar una clase por no cumplir unos requisitos asi que ahora estoy repitiendo Calculo IV, una peste. Pero no todo es malo. Por lo menos mis clases empiezan a las 10am y tengo tiempo para dormir, eso me puso contento. Tambien estoy tomando una clase de torneria; en ingles "Fabrication & Machining Metals". Podran comprender que no me se el nombre ni en espanol de las herramientas y las maquinas, menos me los se en ingles.

Lo de la plata me urgio a hacer algo que no hacia por el acostumbrado temor de hacer el ridiculo cuando hablo ingles: buscar trabajo. Por suerte se dio rapido y comence este lunes. La gente donde trabajo vio mis proyectos y me da la sensacion que me ven como experto en PHP. Yo soy experto en DreamWeaver, que lo hace todo a puro click, pero ya estoy metido en ese forro y ahora tengo que demostrar que me la puedo. De eso estoy seguro. Lo interesante es que me quieren poner a programar con ColdFusion y eso ya me gusto. Ademas todo se opera en ambiente Linux asi que estoy partiendo casi de cero, y estoy en un lugar donde me veo forzado a hablar, y eso mejorara mi ingles. El chiste es cuando preguntan que hace una persona con mi experiencia de programador estudiando Ingenieria Mecanica. Bueno, es lo que hecho durante bastantes anos y mientras sirva pa ganarse los porotos es mejor que pasarme pegado leyendo libros de fisica y matematica. Yo creo que uno no puede dejar de lado ese maldito habito de complicarse la existencia. A veces pienso lo facil que seria estar barriendo calles sin tener que partirme la cabeza pensando en fuerzas, momentos, scripts, servidores, pero si no hiciera eso sino la vida seria una lata, y mas todavia cuando estas lejos de todo (es decir, de Chile).

Por otra parte, despues de 12 anos de haber salido del liceo, los intrepidos de mis companeros pudieron ubicarme. No se como mierda lo hicieron, pero dieron con el telefono de casa (suerte que el telefono funcionaba). 12 anos han causado estragos. Perdon por lo que voy a decir, pero estan todos guatones jaja. Igual me dio un gusto enorme volver a verlos aunque fuera en fotos. Mas me alegra que todavia esten de animo para reunirse a -la frase cliche- recordar los viejos tiempos. El encuentro coincidio con otro, el de una pelicula: Underground (1995) de Emir Kusturica. El lio es que me quede pegado con la banda sonora de la pelicula, que la hace un tio que se llama Goran Bregovic, y es ni mas ni menos que folclore de Gitano de los Balcanes: carnaval de trompetas. Se que hago el ridiculo cantando en Serbio, pero la cosa me gusto un monton.

Para finalizar, la noticia del mes -del ano talves- volvi a ser tio. Salio con pene asi que es hombre. Se llama Gustavo, no se porque, pero asi se llama. Fue parto normal, peso 3kg (6.6 lb) y midio 50cm (19.7 in). Xuxa, que puedo decir, estoy mas contento que la cresta, especialmente porque todo salio bien y porque en casa estan vueltos loco y esa hueva tambien me pone contento. Para mayor informacion, llamen a mi hermana.