Monopolio

Advertencia: Este blog equivale al conocido monton de mierda frente al ventilador encendido, y puede provocar episodios de ira incontenible y la ruptura de entrañables relaciones personales. A las personas altamente susceptibles se les ruega abtenerse de esta lectura. Insisto. Si se va a poner mamon(a) mejor cierre esta ventana. Ahora, si va a comentar sobre este blog, ESCRIBA SU NOMBRE en alguna parte. No cuesta nada. Gracias.

Amor: la palabra magica. Mi tio Maury solia decirme que no importaba lo mala que fuera una cancion. Si incluia la palabra "amor" en algun lugar, fijo que vendia. Y parece no estar equivocado. Atrocidades como Luis Miguel, Arjona, Mana, y hasta la religion han amasado fortunas gracias a esta sencilla palabrita. Muchos la repiten insaciablemente, sobre todo en esta epoca del año en la que el dinero fluye por las cajas de tiendas y supermercados y hombres vestidos de rojo se asan de calor -o se congelan por estos lados- con el solo proposito de llevar "su cuota de amor" ($) a sus hogares.

Alguna vez durante una clase de religion el profe pregunto, "El amor se hace o ya fue hecho?" pero el maricon nunca respondio. De todos modos, a mi me ha resultado complicado lidiar con aquel sentimiento. Recuerdo que en varias de las instancias en las que he debido interactuar con mujeres -entiendase trabajo y amistades- he terminado siendo acusado de ser poco amoroso o nada de romantico, y aunque las mas "experimentadas" lo relacionan con madurez, creo que nunca he tenido muy en claro ese concepto. Por lo que he entendido, ciertas minas tienden a pensar que ser romantico es regalarles flores, sacarlas a comer, o llorar con ellas mientras ven una comedia romantica cuando andan con la regla. Ahora, yo creo que la mayoria de las mujeres acepta que ser romantico es pasarsela todo el dia anestesiado oyendo a "el artistammm latinommm del momentommm." Y he aqui uno de mis focos de conflictos mas grande con el genero opuesto. De acuerdo a mi experiencia, este caso se ha repetido tantas veces que ya asumo como verdad absoluta el que las minas "creen" oir a esos hueones, pero lo que en realidad "oyen" es simplemente un ruido que proviene del aparato que reproduce la cancion, llamese radio, mp3 player, etc. Y aunque aleguen estar en desacuerdo conmigo, a mi favor juega el que hay minas que les gusta el regueton. Volviendo a lo de la musica romantica, hace unos años atras trabaje con una mina que me tenia todo el dia oyendo musica onda Radio Pudahuel, sobre todo despues que el novio la pateara la noche antes de la boda. En diversas ocasiones le hice el mismo comentario respecto de la musica que me hacia oir:

- Cacha la huea que dice la cancion. El hueon baboso. La cago!
- Cual cancion?
- La que esta sonando en la radio
- Y que dice?
- Xuxa! Como no le ponis atencion si tu pusiste esa emisora.
- si Neutron, pero no le estoy prestando atencion.
- Que mierda! yo no puedo evitar prestarle atencion y no puedo programar porque me desconcentra. Porque no cambias de emisora?
- Claro, yo la cambio.

Y de ahi pasabamos a oir la Romantica FM.

El cuento es que yo creo que como a las minas, por mucho que les guste sufrir, las crian con eso de "que bonito es el amor!" aprenden a manipularlo a la perfeccion desde pequeñas. En cambio nosotros, que nos crian pensando en cualquier huevada -teta, culo, y cabronada, como dice la Marielle- menos en el amor, cuando tenemos que enfrentarlo no sabemos que mierda hacer. Digo, parece ser normal que cuando una mina desea terminar una relacion, aunque le cueste y le tome un tiempo, igual va y le pone fin. Por el contrario, muchos de nosotros, y me refiero a los que tenemos corazon, hacemos la hueva mas estupida y cobarde de todas: huir. En lo personal, una pura vez le di la PLR a una mina y me senti como las pelotas, sobre todo pq eramos companeros de curso y la tenia que ver todos los dias. Para otras preferia simplemente desaparecer, o esperar a que me largaran, y aunque no pretendo generalizar, he conocido unos cuantos casos similares.

Resulta curioso que algo tan lindo como el amor las minas lo tranformen en un casus belis. Es cosa de ver a dos seres emblematicos que encarnan con todas sus letras el significado de la dichosa palabra: la mama y la esposa. Ya, este es un tema ha sido tratado cientos de veces pero, valga la redundancia, es inevitable no evitarlo. De partida, no cacho porque las minas quieran conocer a la familia despues de un par de salidas, atracones, o polvos. Que xuxa! Ni que fueran los Duques de Windsor. Como la mina se pone a hacer pucheros y amenaza con no dar mas la pasa' (antigua pero muy vigente estrategia), finalmente termina consiguiendolo. Como hombre me pregunto, que cosas esperan encontrar las minas en las casas de sus minos? En fin. Tal parece que ese instinto -o necesidad- de estabilidad emocional que poseen las minas las hace tolerar cualquier brutalidad con tal de ser aceptada, y encuentra de lo mas chori al viejo que se la pasa rascandose el ombligo en el sillon o a la vieja que se la pasa peleando con el viejo, al hermano drogo o a la hermana casquivana, segun me han contado -este no es mi caso. Entonces, la vieja, preocupada con que el hijo no se vaya a traumar y se meta a maraco, tambien le encuentra hasta las virtudes que no tiene a la mina. Cuento corto: la huea termina en casorio, y se inicia una serie de interminables pleitos. Si la vieja alega que la nuera le esta quitando al hijo, la esposa reclama que la suegra le quiere quitar al marido. La vieja se queja que la mujer no cuida a su niño como corresponde, y la mina protesta porque la vieja es intrusa. Y el pobre hueon se queda en el medio viendo para que lado tira. Una mina me dijo una vez que se le hacia dificil tener que compartir a su marido con el trabajo, y que a eso debia añadirle el tener que compartirlo con su suegra y con su hija. Por lo tanto, el amor tambien funciona como metodo de control de la propiedad -su marido en este caso. Mas chistoso es que esta mina es Cristiana, y la leyenda cuenta que Jesus dijo, "Amaos los unos sobre los otros." o como xuxa sea. Pero yo pienso que aca se confunde el amor con el tiempo que le dedican, y aunque es logico y aceptable que las mujeres demanden tiempo para ellas, esa huea es egoismo y no amor, porque nada que se quejan cuando tienen que ir malgastar tiempo y dinero al mall. Hay otro caso de una pareja que, buscando una hembra, parieron tres varones. Luego de cerrar la fabrica decidieron adoptar una bebe. Entonces la esposa, unica mujer de la familia, dejo de ser el centro de atencion y la cosa termino en divorcio.

Lo cierto es que muchas de las disputas Suegra v/s Nuera terminan con la esposa demandandole al marido adoptar una posicion, "Tu mama, o yo!" y el pobre hueon con mentalidad de Homero Simpson, cuando es capaz de entender que las opciones "todas las anteriores" y "ninguna de las anteriores" no son validas en este ejercicio, se ve obligado a tomar la decision mas dificil pero rapida de su vida. El siguiente cuento proviene de un viejo conocido:

Mi mama es sagrada y no le podia pedir que me diera la pasa' y, despues de todo, la vieja tuvo que haberle hecho lo mismo a mi viejo que siempre ha sido tan mamon y prefirio a mi abuela. Por eso yo cargo con todas las trancas de un hijo criado sin una figura paterna de verdad. Asi que lo siento mucho pero cago nomas la vieja.

Y a partir de ese dia se convirtio en un mandoneado mas.

Quiero insistir que ese no es mi caso. Todas estas historias las he ido acumulando de experiencias ajenas. No jodan! Mi mamita no es de las de andar jodiendo a mi esposita ni vice versa, y tengo fe en que el dia que el Pulento me mande a vivir de vuelta a Chile junto con mi linda mujercita, ninguna se va a poner jugosa.

Se que no todas las feminas estaran de acuerdo conmigo en todo esto que he dicho, y acepto estoicamente todos los insultos que quieran proferirme, pero no pueden negar que es triste y denigrante que usen a los hijos pa controlar. Derechamente, las minas que practican este deporte deberian quemarlas en la plaza publica care' raja nomas. Hasta el dia de hoy no he conocido tan solo una mina que no haya afirmado que jamas utilizaria a sus hijos contra su pareja y despues no lo haya hecho, generalmente amparandose en las excusas mas inverosimiles. Si hasta parece ridiculo que todas las minas que me lo han dicho concuerden en que eso no es correcto. Convengamos que hay hueones desgraciados que en realidad ni se merecen tener hijos. Sin embargo, hay hueonas bastante descaradas tambien. O sea, si el tipo no es capaz de ponerse con lo requerido para criar a los hijos adecuadamente, tambien merece ser quemado en la plaza publica, pero obtener cualquier clase de beneficio personal, ya sea emocional o economico, mediante este ardid es bastante indigno.

Desgraciadamente, a esos hueones que nos toco ser adoptados como padres por los hijos de sus parejas -o ex parejas- no hay derechos, leyes, ni entidades fiscales que nos protejan, y ahi estamos al amparo de como se le levanto el culo a la mina en determinado dia. Yo he conversado con algunas mujeres respecto de este tema y varias de ellas, incluyendo algunas que promueven el amor de Cristo, simplemente piensan que uno es hueon por encariñarse de crios ajenos. Es aqui cuando mas pregunto como entienden las minas que es el amor. Que hueva significa eso para ellas? Como lo viven? Alguna vez lo habran analizado? O es solo que lo repiten hasta el cansancio porque para eso fueron entrenadas? Por que cresta tienden a monopolizarlo? Porque tal parece que no basta con amar; tambien hay que seguir ciertas reglas o cumplir con ciertas cantidades, las que son determinadas y distribuidas de alguna manera que no he logrado comprender. Mientras tanto, he de seguir aqui con mi interminable busqueda.

Te extraño, Alexia.