Triste Historia de Amor

Cada año, el Departamento de Ingenieria de la universidad organiza el Senior Trip, un viaje a Seattle o Portland el cual esta pensado en los estudiantes de 4to año -los Seniors. El viaje consiste en visitar distintas companias con la idea de interiorizar a los estudiantes en procesos productivos y cosas mas profundas tales como que se debe hacer para aplicar a un trabajo y todas esas pajas. Este año el viaje fue a Seattle y aunque no lo tenia en mis planes, el Baldwin me convencio de ir porque a los Ingenieros Electricos y Mecanicos los llevarian a la Boeing, la compañia en la que sueño trabajar algun dia. Despues de registrarme en el viaje, le pregunte al Profe que cosas debia llevar.

-Una maleta con tu ropa, dinero, un saco de dormir y algo de comida si deseas.
-Saco de dormir?
-Si, saco de dormir. Pernoctaremos en el gimnasio de la Academia Adventista de Auburn.
- Pernoctar en el gimnasio? Academia Adventista? A la mierda, en que me meti? pense.

Yo no estoy para comportarme como niñita, pero eso no era lo que esperaba de un viaje de estudiantes de ingenieria de una universidad gringa. La cosa fue que me hice la idea y comence a prepararme sin dejar de pensar en Lorna. En casi 5 años de matricidio, solamente hemos estado separados 3 dias. Sera amor? o costumbre? que importa. El problema es que igual me daba lata dejarla sola, pero Lorna me insto a que fuera, que ella ya es grande y se sabe cuidar...

Llegado el dia del viaje, Lorna me desperto con todo y me dejo pa la caga. Ya mas repuesto, me apreste a preparar mis cosas. Me compre otra mochila (otra mas) y a las 3:30pm estaba sentado en el bus que nos llevaria hasta Seattle. Parece que todo se confabulo en mi contra. Baldwin consiguio unos asientos al final del bus el cual pertenece a los Pathfinders, la version Adventista de los Scouts. Por mucho que lo limpiaron, la peste a mierda era intensa. Mas encima quedamos rodeados por todos esos gringos que hablan hasta por los codos, pero no me dirigen la palabra. A la media hora de viaje ya estaba aburrido. Miraba el camino y recordaba las veces que pase por ahi con Lorna, generalmente peleando:
  • Jimmy, tienes mucha prisa que vas tan rapido!?
  • Coño, Jimmy! te dije que doblaras aqui!
  • Y que estas ligandote a la negrita que va ahi, eh?
  • Lorna, por la cresta, dejate de joder!!

Llame a Lorna cuando llegue al gimnasio y despues me fui a jugar hockey con unos canadienses, pero nos apagaron la luz a las 10:30 y nos mandaron cual pendejo de kinder a dormir. Yo trate de buscar un lugar lo mas aislado posible. Esto de compartir la cama con una mina provoca malos habitos y no queria pasar algun bochorno y que me botaran de la universidad.

A las 6am del dia siguiente ya estaba despierto. A las 7 me fui a la cafeteria de la Academia. Lo unico relativamente decente que vi para comer fueron papas fritas. El resto era inidenficable. Papillas, cremas, salchichas con aspecto de mojon de perro con distemper. "Comida para gente sin dientes," pense. Comida "saludable" le llaman los Adventistas. El cafe brillaba por su ausencia, asi que me fui con dolor de cabeza al bus. La primera compañia que visitamos se llamaba MRI, muy reconocidos en EEUU por fabricar productos para camping y montañismo. Despues nos llevaron a la Boeing, pero lamentablemente no nos llevaron a ver la linea de ensamblaje. Nos enseñaron algunos proyectos desarrollados por los ingenieros y despues vimos como seria el nuevo 787 DreamLiner, la raja. Sin embargo, no me parecio muy atractivo como para trabajar ahi.

Ya eran casi las 6pm y en el cuerpo solamente tenia un cafe que pude servirme en medio del tour. Tenia hambre. Me dolian los ojos y la cabeza. Pense que las cosas mejorarian cuando nos llevaron a comer, pero las pelotas! Restaurant vegetariano. Pasto, pasto y mas pasto. Ni un pedacito de vaca. A lo mas una pechuga de pollo. Estaba emputecido, pero me entere que estabamos comiendo con el alto auspicio de unos ex-alumnos que se rajaron y pagaron la comida, asi que me lo tome con relajo. Despues de todo, no se puede ser tan mal agradecido. Sin embargo, si hubiera estado con Lorna no habriamos comido ahi. Extrañaba a mi mujer. Devuelta en el gimnasio volvi a jugar chueca con los gringos. Ansiaba regresar a casa, pero todavia quedaba un tour. Termine escribiendo blogs en un rincon del gimnasio. La luz ya estaba apagada y varios roncaban.

El ultimo dia comenzo exactamente igual que el anterior, y me entregue a mi suerte alentado por que este seria el ultimo dia. Llegamos temprano a Nucor, una planta que produce barras de acero. Ahi todo era grande. La planta de reciclaje era del tamano de una cancha de futbol talvez. Los altos hornos estaban apagados por esto de la crisis, pero estaban produciendo barras y tuve la oportunidad de ver el acero incandescente a casi 1100 °C. De ahi a comer y luego a los Astilleros Todd. Todo muy grande e impresionante, tal como en Nucor. Mientras tanto dos "colegas" se quedaron en el bus. Cada uno tenia un intenso debate sobre que uso darle al inodoro: o vomitarlo o churretearlo. Me convenci que la comida saludable no es el camino para alcanzar la plenitud. Poco antes de regresar me fui a comer con aquellos gringos que no me hablan y me sorprendi que uno supiera decir groserias en español mejicano. Me subi denuevo al bus muy alegre porque por fin regresaria a casa. Pensaba en que dormiria calentito, acompañado, y con las manos entretenidas, pero mi alegria no duro mucho. Un compañero me pregunto si habia hecho la tarea de Mecanica de Fluidos que debiamos entregar al dia siguiente, y yo ni siquiera habia empezado. Llegue a casa cerca de las 11pm y apenas alcance a saludar a mi chica cuando tuve que salir para la universidad denuevo.

Llegue a trabajar en mis tareas y proyectos. Tuve que estudiar para para tres examenes y estaba reventadisimo. Al cabo de unos dias me senti un poco mas relajado y por fin tuve tiempo para conversar con Lorna. Ella tenia algo importante que contarme.

-Mi amor, me entregaron los resultados de los examenes. Te tengo dos noticias, una buena y una mala.
-Empecemos por la mala.
-No he quedado preñada porque no estoy ovulando.
-Que raro. Tu eres bastante regular.
-Si, eso le dije a la doctora.
-Yo creia que era yo el que estaba echando puro aire nomas
-Aparentemente no.
-Y cual es la buena entonces?
-Que puedo recuperar mi ovulacion. Solo debo tomar hormonas.
-Hmmm...

Titubee. Recorde un documental que vi alguna vez en la National Pornography que trataba sobre los habitos reproductivos de la viuda negra. La mina engatuzaba al araño de turno moviendole el culito y este caia redondo. La parejita copulaba rico, y el araño ponia lo mejor de su talento hasta que la inseminaba. Al cabo de un rato, acomodaba una almohada y se recostaba relajado con dos de sus patas detras de su cabeza y le pedia que le encendiera un cigarrito sin saber lo que le esperaria. La araña le decia que se esperara un ratito y luego venia y lo hacia mierda de un puro magüachi. Y ahi quedaba el muñeco, muerto, pero con la tremenda sonrisa. "Bueno," me dije, "todo sea por preservar la especie." Igual, por Lorna podria hacer cualquier cosa que no sea denigrante, asi que en un par de semanas estare haciendome el conteo de midiclorias. Yo la amo.